10 noviembre 2011
Río Negro
Comentar
Aún con la presencia policial –que fue necesaria por los tensos momentos posteriores a la votación- los concejales retomaron la sesión y el presidente del cuerpo, Darío Barriga, mocionó reconsiderar y volver a votar el proyecto que minutos antes, con la negativa de Arabela Carreras, Laura Alves, Hugo Cejas y Alfredo Martín, había sido rechazada.
Los concejales que no acompañaron la iniciativa solicitaron una “reformulación” del proyecto, para no votar nuevamente el texto rechazado, y consensuaron requerir al Ejecutivo y al IMTVHS el planteo urbanístico y un informe con detalles financieros sobre la forma de financiar la compra.
Con esta documentación, que deberá ser presentada antes del 1 de diciembre, los ediles anticiparon que la posición “podría cambiar”, pese a que fueron extensos los cuestionamientos esgrimidos durante el tratamiento en comisión y en sesión. Sin éxito entre la mayoría de sus pares, Arabela Carreras propuso proceder declarar la tierra de interés social sujeta a expropiación, pero los vecinos exigieron respuestas inmediatas.
Barriga se comunicó con el intendente Marcelo Cascón, quien le comunicó que la información requerida para la reconsideración estará en un plazo de 10 días. También se hizo presente el presidente del IMTVHS, Oscar Zamora, quien fue duramente cuestionado por los vecinos, pero lejos de aportar tranquilidad se mostró ofuscado y se trenzó con Cejas y Martín, acusándolos de “faltar a la verdad”.
Finalmente, los vecinos se retiraron conformes que esta nueva posibilidad de acceder al lote propio: “Las manzanas se están acomodando adentro del cajón”, tranquilizó uno de ellos. Hernán Molina y Claudia Cisterna, los vecinos que se habían encadenado en un banco del Centro Cívico, permanecerán hasta el 1 de diciembre realizando la medida de fuerza, pero dentro de la sala de sesiones. (ANB)
24 diciembre 2024
Río Negro