Salarios: “Hay dificultades siempre, pero nosotros las fuimos superando mes a mes”

Comentar

Oliva respondió las declaraciones de Soria que ayer causaron cierto revuelo en la administración pública. El roquense indicó que "habrá dificultades financieras en el pago de los salarios a los estatales en diciembre, así como en el aguinaldo".

“Esa es una preocupación que yo tengo todos los meses. Con Pablito (por Pablo Verani, ex ministro de Hacienda) pasaba lo mismo”, señaló el funcionario provincial a La Palabra.

Oliva indicó que “hay dificultades siempre, pero nosotros las fuimos superando mes a mes” y confirmó que, culminado el pago de los salarios de octubre, “empezamos a juntar dinero para pagar los salarios de noviembre, lo que haremos en tiempo y forma como hasta ahora”.

“Todos los meses hay que hamacarse para juntar la plata. Si me preguntan dentro de diez días voy a estar menos asustado por la situación de los sueldos, porque seguramente ya tendremos algo de dinero”, agregó.

El ministro dijo que para el pago de los salarios “tenemos que ver como evoluciona la recaudación y los pagos de Nación porque está todo concatenado”.

Oliva minimizó el tema señalando que “esto pasa todos los meses, pero ahora, como hay un cambio de gobierno, parece más alevoso”.

Desmintió que la provincia se endeude todos los meses para depositar los sueldos, como señalaron algunos referentes de la oposición. “Para pedir un crédito tenemos que enviar un proyecto de ley a la Legislatura, es más, estamos trabajando para que la próxima gestión, después del 10 diciembre, no tenga ninguna deuda”, indicó.

Resaltó luego que “hay que dividir aguas”, señalando que “hasta el 10 de diciembre el gobernador es Miguel Saiz y después lo será Carlos Soria”.

Agregó que “me parece que es de sentido común no ejecutar gastos que no sean imprescindibles y puedan comprometer el futuro de la próxima gestión, pero mientras hay que seguir gobernando”.

Subsidios paralizados

Oliva se refirió además a la paralización de una serie de subsidios a pedido del futuro gobierno. Específicamente, a los aportes que se destinarían a la Fundación Noticias y el Club Cipolletti que suman, en total, casi medio millón de pesos.

Dijo que el legislador Carlos Peralta solicitó, por iniciativa del futuro gobernador, que se detenga el pago de los aportes “que no son urgentes” y que “nos fijáramos en detalle los aportes a pagar”.

“En Tesorería no tenemos nada por pagar”, dijo Oliva quien, de todas formas, señaló que estos subsidios “se pagan de acuerdo a la disponibilidad financiera” y que “se le da prioridad a las urgencias”.

“Nosotros pagamos 300 millones de pesos por mes en sueldos y para mi 200 mil pesos en un subsidio es mucho”, manifestó finalmente.

También te puede interesar...