12 noviembre 2011
Río Negro
Comentar
A Ruiz Casquino solo le impusieron 20 años de prisión, porque no estaba casado con la victima, a pesar de estar acreditada una convivencia de 10 años y la concepción de tres hijos con ella. El hecho de haber reconocido el vinculo hubiera significado que la sentencia se concretara en prisión perpetua.
"Tampoco se consideró el agravante del ensañamiento. Todas cuestiones realmente llamativas, que ya no tiene sentido detenerse a debatir", expresó Piccinini.
La legisladora electa indicó que "ahora se pretenda otorgarle semejante beneficio, rebajandole la pena, que hace tan solo 3 años comenzó a cumplir, revela una actitud tan machista como de desprecio a la vida de esa madre que fue prácticamente descuartizada en presencia de sus pequeños, que no solo tendrán que superar esta experiencia desgarradora, sino el hecho de haber perdido en manos de su padre al único ser en el mundo que nos garantiza desde pequeños y siempre absoluta incondicionalidad".
"Esta mujer había denunciado anteriormente al padre de sus hijos por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y dos veces, con causa penal incoada por ella por daños y amenazas. Resulta ser que hoy Ruiz Casquino, según los magistrados auspiciantes del beneficio, tiene una conducta 'ejemplar' por eso es necesario darle un premio", señaló.
Agregó que "por estos días que tantos seminarios y conferencias, organizados por los Poderes Judiciales, Provinciales y Nacionales, proponen la férrea lucha contra la violencia del genero, incluso teniendo como una de sus principales referentes nacionales en la temática a la doctora Highton de Nolasco, en la Provincia de Rio Negro se retorna a la Edad de Piedra donde el hombre a los garrotazos hacia cumplir sus deseos".
"Es más, el mensaje en lugar de ser ejemplificador para que nadie mas abuse de nosotras, con tanta impunidad, al extremo de matarnos, es a todas luces permisivo de estas conductas atroces.Sino afirmó, traten de imaginar que pensará el violento al leer este caso rionegrino, le pego y si se me va la mano y la mato, me porto bien en la cárcel, y a los tres años recupero mi libertad, mis derechos, a mis hijos incluso, con la esperanza de volver a empezar.Mientras la que fue destruida a puñaladas y golpes guarda obligado silencio eterno", dijo finalmente.
24 diciembre 2024
Río Negro