Continuará la Función Pública y habría limitaciones para los aumentos del año próximo

Comentar

El encuentro se desarrolló el 2 de noviembre, pero los detalles se hicieron públicos recién hoy. Fue en la sede central de UPCN en Buenos Aires y también participaron el titular del gremio a nivel nacional, Andrés Rodríguez y el senador Miguel Pichetto.

“No negamos lo que nos hemos dicho y lo que pasó en la campaña. No era la intención del encuentro. Pero hay mucha gente preocupada y reunirnos era nuestra responsabilidad”, explicó Scalesi a La Palabra, haciendo referencia a las durísimas guerras mediáticas que los dos mantuvieron durante los últimos años.

El gremialista detalló que la reunión e dio en un marco de tensión e incertidumbre producto de las últimas declaraciones cruzadas. “Oficialmente no habíamos tenido un trato cordial desde el 2003”, recordó Scalesi, a quien se lo criticó por su acercamiento a la UCR y fue expulsado del PJ por decisión de Soria.

Explicó que durante la reunión “dejamos de lado las diferencias, aunque las seguimos teniendo, y nos pusimos a pensar en trabajar en beneficio de la gente”. Scalesi destacó la predisposición de Soria, el acompañamiento de Pichetto y el apoyo de Rodríguez quien “tiene una llegada muy fuerte con el gobierno nacional”.

“Indudablemente Soria ahora tiene una gran responsabilidad. Terminó la campaña y tiene que gobernar. Y gobernar no es solo sentarse en un sillón. Es dialogar permanentemente, consensuando y discrepando, pero con diálogo. Si no hay diálogo no hay democracia”, señaló Scalesi.

“Si nos obligan saldremos a la calle. Pero es lo último que buscamos. Nosotros queremos lograr el consenso para evitarle molestias al trabajador”, dijo.

“Con Soria acordamos dialogar periódicamente, aunque sea por teléfono”, explicó Scalesi, y adelantó que “mañana y pasado el gobernador electo estará en Viedma y seguramente nos encontraremos”.

El gremialista dijo que “hablamos sobre la situación de la provincia y del país” y que ambos manifestaron su preocupación “por el déficit de la provincia, aunque es una situación que se da en todos lados”.

Limitaciones en los aumentos

Durante la reunión, Soria informó a Scalesi que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habría solicitado a las provincias que durante el año próximo ningún aumento podría superar el 18%.

“Esto es muy preocupante porque nos agarraron con una inflación mentirosa”, opinó el dirigente sindical y también diputado nacional.

Mango a Educación

Por otra parte, Scalesi se mostró conforme con al decisión del gobernador electo de ofrecer el Ministerio de Educación a la UNTER.

“Me parece espectacular el gesto que han tenido con Mango y le deseo toda la suerte”, dijo Scalesi y adelantó que “no solo Mango va a ser parte de este gobierno, otros muchos gremialistas lo harán”.

Sigue la Mesa

Además, el titular de UPCN confirmó que durante la reunión redefinió mantener, por el momento, el trabajo en el marco de la Mesa de la Función Pública.

“Nosotros, hace dos meses presentamos un convenio colectivo de trabajo. Pero Soria señaló que por el momento sigue el trabajo de la Función Pública. Esto ha dado resultados y eso lo sabe Soria”, agregó.

Algunas “sorpresas”

Finalmente, Scalesi se refirió a la situación de los trabajadores contratados y la incertidumbre generada ante el cambio de gobierno.

“Hablamos poco del tema, porque seguramente lo vamos a puntualizar después. Dijo que se había llevado algunas sorpresas en algunos lugares por nombramientos de personas que no estaban trabajando”, aseguró Scalesi.

Agregó que el gremio defenderá a “los contratados que están trabajando” porque “nos sobran argumentos para hacerlo”, pero aclaró que “no vamos a poder defender a los que no tienen lugar de trabajo”.

Indicó el sindicalista que la primera sorpresa de Soria fue en la Casa de Río Negro en Buenos Aires donde “hay una planta de personal que no figura en ningún lado”.
 

También te puede interesar...