Capretti: “Sería un error que Soria no nos convoque”

Comentar

Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE Río Negro, explicó que la medida dispuesta para incluye el retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 en el ámbito del Ministerio de Familia, porque “el gobierno han incumplido con el pago de los salarios que corresponden a los becados”

“Estos se suma al estado de precariedad que venimos denunciando desde hace tantos años. Estas becas que no tienen ni aportes ni obra social”, explicó el gremialista a FM de la Costa.

Capretti indicó que hay varios programas en el Ministerio de Familia en los que se desempeñan trabajadores becados. “En total hay unos 700 becados que están en estas condición y sus salarios varían dependiendo del programa, pero en promedio es de 1800 pesos, sumando los adicionales”.

“Estos trabajadores tiene una incertidumbre muy grande con lo que puede pasar después de diciembre. También los más de 3.500 trabajadores con contrato de locación. Hay mucha expectativa por la decisión que pueda tomar el próximo gobierno”, manifestó Capretti.

“Nosotros necesitamos que el gobierno de garantías de estabilidad laboral. Esto es una penuria para el trabajador estatal porque muchos de los que pasaron a planta permanente  han tenido que pasar antes por la beca, por el 115 o por el contrato”.

La relación con Soria

Capretti recordó que la conducción anterior (encabezada por Hugo Rojas) solicitó un pedido de audiencia informal con el gobernador electo, Carlos Soria para plantear inquietudes, pedidos y reclamos, pedido que reiteraron ayer. “Se nos respondió que recién después de la sunción Soria nos convocaría”, dijo.

“Me parece que el nuevo gobierno no se puede volver a equivocar, sobre todo con este pasado nefasto del gobierno actual que tuvo un solo interlocutor en representación de los trabajadores”, dijo Capretti, en alusión a Juan Carlos Scalesi, titular de UPCN.

“Sería un error estratégico y político que no se nos convoque y no se le de espacio a todos los gremios”, agregó luego y reclamó “convenios colectivos para todos los sectores con paritarias abiertas”

Capretti entendió que Soria “tendrá una situación confusa en el principio del gobierno, pero nosotros tenemos pedidos que son prioritarios y esperamos tener una reunión antes de marzo para ir peleando estas cosas”.

También te puede interesar...