"El Ente Compensador por Granizo es un beneficio de máxima para el productor"

Comentar

Indicaron que la creación del fondo "provocó una baja de las primas de las aseguradoras comerciales, estimada en un 50 %, y mejoró las condiciones de cobertura".

"A partir de la exitosa gestión del Ente Compensador Contra Granizo de la Provincia de Neuquén durante los últimos 10 años, para Río Negro se pensó una versión en una escala mayor, con las particularidades de una más amplia área en producción", aseguraron.

La Federación destacó también que "la Ley de creación del Fondo y Ente tuvo en su origen la virtud (igual que en Neuquén) de haber sido apoyada por unanimidad por los bloques de todos los partidos de la Legislatura de Río Negro y hecha Ley.  Hoy cuenta con la partida presupuestaria necesaria para enfrentar las compensaciones de este año y protagonizar una construcción desde y para los productores que participan en su administración".

"En Neuquén el Ente Compensador es el protagonista casi excluyente en el rubro de manejo del riesgo por granizo para la fruticultura y esto brinda la seguridad que Río Negro está en el buen camino creando la infraestructura necesaria para la sustentabilidad del sistema de protección de nuestros asociados", añadieron.

Indicaron finalmente que "cada productor debe conocer el programa y sin duda va a adherir, reconociendo que desde el primer año obtiene beneficios, con liquidaciones que contemplan pérdidas totales si el daño sufrido alcanzó más del 60% de la superficie en producción".

También te puede interesar...