Soria confirmó más nombres y dijo que el receso de verano no se mueve

Comentar

 

Soria dialogó con la prensa luego de encabezar una recorrida por la obra de la Universidad de Río Negro en Viedma. Minutos antes, había presidido su primera reunión oficial del futuro gabinete. “Estuvimos aconsejando a los nuevos ministros sobre las tareas que tiene que llevar adelante y sobre los tiempos, porque no hay tiempo que perder y no queremos fracasar”, dijo Soria.

Aseguró que “vamos a transitar estos primeros meses con tranquilidad y paz social, a pesar de lo que dice el gobernador”, agregando que Miguel Saiz “dice que se retira dejando paz social, pero me parece que tendríamos que tener buena memoria y revisar archivos para ver si es tan cierto”.

Consultado por La Palabra sobre la actitud de Saiz de pedir una reunión con Reussi, luego de los allanamiento de ayer en Casa de Gobierno, Soria dijo que “me parece que no corresponde”, aunque luego aclaró que “quizás yo en lugar de él hubiera hecho lo mismo”.

Luego, el mandatario electo descartó que se analice mover el receso de invierno a marzo, como se rumoreaba. “No creo que corresponda  porque hay muchos empleados que han trabajado con ahínco y con ganas para mantener la provincia en pie, aunque haya muchos otros que han usufructuado unas largas vacaciones de 28 años, pero esos no van a estar en enero”.

Luego, Soria confirmó que César Chao Monzón será el futuro secretario de Seguridad y Justicia y que Jorge Uribe será el jefe de la Policía. “Voy a iniciar esta gestión con ellos porque son hombres de la fuerza y tenemos que empezar preparados para frenar el aumento del delito”.

Agregó que “en el futuro vamos a tener cuadros profesionales formados en las universidades y así voy a cumplir con la palabra de que en el futuro la Secretaría de Seguridad estará en manos de civiles, así como también la mitad del gabinete estará integrado por mujeres”.

Por otra parte, fuentes cercanas a Soria confirmaron que el actual jefe de la Unidad Regional 1º de Policía, Roberto Stupnicki, será subjefe de la fuerza. Además, Fabián Zgaib sería quien presidiría la obra social IPROSS y Raúl Falabella se ocupará de la Lotería.

También te puede interesar...