La central obrera rionegrina, encabezada por Ruben Belich, mencionó en un documento que “sólo el diálogo serio y responsable garantiza la paz social a los trabajadores del sector privado y estatales”.
Asimismo, se dio a conocer el apoyo al reclamo de los trabajadores rurales (UATRE), el acompañamiento de los jubilados bancarios que no tienen cobertura médica y un mensaje al gobernador electo de la provincia, Carlos Soria, para que reconozca a la CGT como la auténtica representante de los trabajadores.
El plenario, que dio comienzo a las 11.30 horas, contó con la presencia de más de 30 sindicatos, quienes coincidieron en mantener la unidad de la CGT y el apoyo incondicional al titular Rubén Belich, por “su trabajo desinteresado, sin ambiciones personales y por haber mantenido una conducción de puertas abiertas”.
Entre otros puntos aclararon que “en el año 2003, acordaron con el gobernador Miguel Saíz, políticas de estado que tuvieron como único beneficiarios a los trabajadores y dentro del marco de la Concertación Plural que impulsara el ex Presidente Néstor Kirchner y ratificada por Cristina Fernández”.
FUENTE: Reporte Sindical
11 septiembre 2024
Río Negro