Taxistas de Cipolletti cortaron el tránsito por más de tres horas

Comentar

El motivo de tal manifestación fue el constante pedido de seguridad, reclamo que se vio acrecentado por un hecho de violencia sucedido el viernes pasado, cuando un taxista tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una golpiza propinada por dos asaltantes.
Los manifestantes exigían, ayer por la mañana, la presencia del intendente Alberto Weretilneck y de quien será su sucesor, Abel Baratti.
En horas del mediodía, la solicitud de los taxistas fue atendida y los dirigentes se acercaron para escuchar el reclamo y  prestarse al diálogo. Además, fueron acompañados por el comisario Ives Vallejos, titular de la Regional V de policía y por el secretario General del Sindicato de Obreros Empacadores de Frutas de Río Negro y Neuquén, Rubén López.
Este último, según indicó  Claudio Raúl Villar, vocero de los peones de taxis de la ciudad, fue el intermediario para que “se concretara la reunión con los funcionarios municipales”.
López, que fue elegido por la voluntad popular como nuevo diputado provincial, fue el primero en acercarse a dialogar y el que habría hecho las diligencias pertinentes para que se realizara el encuentro de ayer.
Una vez que los funcionarios se acercaron, tras unos minutos de discusión, se resolvió una audiencia a concretarse hoy a las 9 entre los trabajadores del sector y las autoridades municipales. Por eso fue que, alrededor de las 13, se levantó completamente el piquete de taxistas, quedando a la espera del encuentro de hoy.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...