22 noviembre 2011
Río Negro
Comentar
Paniz explicó a La Palabra que la interrupción de los ascensos “es un acto de total injusticia que preocupa y afecta a mucha gente”.
Explicó que a principios de este año se empezó a analizar el tema, porque “la promoción automática se hacía en expedientes de mucha gente y si pasaba algo con una de esas personas el trámite se paraba y se atrasaba para todos”.
Señaló que en mayo el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, pidió que las promociones se hicieran en un sistema automático. De esta forma, se firmó un acta indicando que se otorgarían las categorías correspondientes mes a mes y semestralmente se firmarían los decretos correspondientes.
“Durante junio, julio y agosto se cargaron las promociones, pero en septiembre se paralizó porque la Función Pública dijo que según el acta los ascensos se producían semestralmente, pero no entienden que las promociones se tenían que cargar mes a mes”, explicó Paniz.
Para el dirigente gremial “es un capricho de la directora de asuntos legales de la Función Pública, Micaela Santolaria, porque sistemáticamente están en contra de los reclamos de la gente”.
Dijo que esta situación produce malestar entre los trabajadores porque “hasta agosto muchos veían que venían promocionando a sus compañeros y partir de septiembre, cuando el tocaba a ellos, se quedaron sin promoción”.
“Está de acuerdo el ministro de Economía y la ministra de Salud, menos la Función Pública”, dijo y reiteró que “es un capricho” y solo se debe “tomar la decisión de que se carguen las promociones automáticas y listo, se terminó”.
“Yo no creo que esto le agrade al gobernador Saiz, porque tengo entendido que está firmando todos los decretos que incumben al personal antes de irse y que por culpa de esta persona, esta abogada, esto no se dé es incomprensible”, dijo Paniz.
Finalmente, señaló que junto a Scalesi intentó dialogar sobre este tema con titular de la Función Pública, Delia Dieterle, pero “no nos atiende los mensajes”.
23 diciembre 2024
Río Negro