Obras de mejoramiento y repavimentación en rutas provinciales

Comentar

Respecto a las obras sobre distintos sectores de la ruta provincial Nº 67, específicamente en el tramo Chasicó – Mencué – Laguna Blanca, ya finalizaron los trabajos de enripiado y mejoramiento de camino, con un costo total de obra de 598.290 pesos.
En este sector se trabajó sobre la ejecución de 2.450 m3 de una capa granular de ripio espesor variable, comúnmente llamado “enripiado”, en sectores varios de la mencionada ruta, que ante las inclemencias climáticas se habían tornado prácticamente intransitables.
Estas mejoras se efectuaron sobre la calzada y dentro de la zona de camino a fin de que se garanticen y se mantengan las condiciones de transitabilidad del mismo.
Los mejoramientos comenzaron el 1 de septiembre y estuvieron a cargo de Polinauta S.R.L., empresa constructora que hizo la mejor propuesta, por lo que se le fue adjudicada la obra mediante resolución Nº 569.
Por otra parte, tras firmarse el acta de inicio de la obra, VIARSE puso en marcha el mejoramiento y la repavimentación de los últimos 31 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 8, y los primeros 17 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 6.  Cabe destacar que la zona tiene un importante movimiento vehicular debido a que une el Alto Valle con la Línea Sur.
La obra tiene como fin repavimentar dos tramos que incluyen el empalme de las rutas provinciales Nº 6 y 8, los cuales van desde La Esperanza a San Antonio del Cuy en ruta provincial Nº 8 y desde allí a El Cuy, sobre la ruta Nº 6.
Se trata de una continuación de las pavimentaciones y los mejoramientos que se vienen realizando en los 66 kilómetros que separan la localidad de Los Menucos de La Esperanza, sobre la ruta provincial Nº 8. Dicha obra hasta el momento está avanzada en un 30 por ciento en lo que respecta a pavimento y señalización.
Los trabajos en esta etapa incluyen los últimos 31,35 kilómetros de la ruta provincial Nº 8 que distan desde La Esperanza hasta San Antonio del Cuy, el empalme de esta con la ruta Nº 6 y posteriormente los primeros 17 kilómetros que unen San Antonio del Cuy con El Cuy.
De esta manera, la obra recompone el corredor Norte – Sur que va desde General Roca hasta Los Menucos, y a su vez une el Alto Valle de Río Negro con la zona Sur de la provincia, teniendo en cuenta el deterioro que presentaban los caminos en los mencionados tramos y teniendo en cuenta el gran movimiento vehicular que se da entre el Alto Valle y la Línea Sur.
A tal efecto, Vial Rionegrina Sociedad del Estado llamó a licitación a distintas firmas a fin de cotizar el valor  de la realización de la obra.
Tras la apertura de sobres el pasado 1 de septiembre, en la que se presentaron cinco empresas, Juan Felipe Gancedo S.A. fue la adjudicataria de la ejecución de los trabajos, cotizando la obra en  51.959.878,05 pesos.
Los trabajos a realizarse en el primer tramo La Esperanza/San Antonio del Cuy en Ruta Provincial Nº 8 incluyen bacheos, el riego de liga, la carpeta de concreto asfáltico en caliente en un espesor de 5 cm. en un ancho de 6,70 mts., la recuperación de banquinas con material seleccionado en un ancho de 3 mts., y la señalización horizontal y vertical.
En tanto en el segundo tramo San Antonio del Cuy/El Cuy en Ruta Provincial Nº 6, los trabajos incluyen bacheo, reconstitución de galibo en un espesor de 4,5 cm. riego de liga, carpeta de concreto asfáltico en caliente en un espesor de 5 cm. en un ancho de 6,70 mts., recuperación de banquinas con material seleccionado en un ancho de 3 mts., y la señalización horizontal y vertical.

También te puede interesar...