La funcionaria fue cuestionada por Paniz como la culpable de que se hayan paralizado los ascensos automáticos. “Es un capricho de la directora de asuntos legales de la Función Pública, Micaela Santolaria, porque sistemáticamente están en contra de los reclamos de la gente”, dijo el sindicalista a este medio.
Las declaraciones fueron respondidas por una misiva que personalmente envió Santolaria a Paniz, donde señala que “resultan sorprendentes las acusaciones” dado que “no hemos mantenido ni compartido ninguna reunión de trabajo desde hace más de un año”.
Agrega luego la funcionaria que en relación a este tema “ni he sido consultada ni he participado en las reuniones informativas que se llevaron a cabo entre las Direcciones de Recursos humanos de los distintos organismos y el área de liquidación del sueldo del Consejo de la Función Pública y las autoridades de la Secretaría Ejecutiva”.
“Tampoco tengo conocimiento sobre le modo en que se liquidan por sistema de sueldo las promociones automáticas o si se ha realizado alguna modificación sobre le particular, toda vez que el área de liquidación de sueldos tiene dependencia jerárquica de la Dirección de Coordinación y de la Dirección General de Secretaría Ejecutiva”, agrega luego Santolaria.
Señala que desconoce las cuestiones a las que Paniz se refiere en la entrevista “más aún considerando que las decisiones y medidas en materia de política de recursos humanos excede la natural competencia” del área a su cargo.
Finalmente pide Santolaria a Paniz que “rectifique los dichos injuriosos sobre mi persona o de lo contrario me veré obligada a tomar los recaudos judiciales pertinentes”.
22 diciembre 2024
Río Negro