Con respecto a las reuniones por la transición, el flamante ministro de Producción informó que “desde el viernes nos empezamos a reunir con las autoridades del ministerio de Producción con Daniel Lavayén. A partir de ahí, con distintas autoridades de las diversas áreas. La prioridad es poder constituir el equipo para empezar a trabajar ya que son varios los frentes”.
Bardeggia sostuvo que “el área más complicada es el de la fruticultura. Además cuando asumamos estamos con la temporada encima, con las cartas puestas sobre la mesa. Pero no hay área que no tenga su complejidad”.
Agregó también que “ayer veía algunos indicadores vinculados con el crecimiento de la industria manufacturera y nos está sugiriendo que la economía está en crecimiento”.
El futuro ministro señaló que “hay un elemento de autoridad política que hace mucho tiempo no se veía y eso ordena y va a ser un elemento fundamental”. Destacó que ” todas las áreas representan un desafío. Creo que eran vistas como una ventanilla de planes nacionales, en las que no se trabajaban las cuestiones internas, ni se generaban soluciones de los problemas reales.”
Finalmente Bardeggia concluyó diciendo que “yo soy plenamente consciente de lo que tengo que asumir pero pertenezco a un grupo de gestión que tiene una enorme legitimidad en base a políticas públicas, abiertas, de cara con la gente, siendo fruto del diálogo. Creo que esa es la clave”.
El funcionario recordó que “entre 1995 al 2003, fui secretario de Desarrollo Social. Viví todo el conflicto y no creo que se pasen momentos más duros que ese. Las lecciones que uno saca son enormes”.
FUENTE: Versión Noticias
22 diciembre 2024
Río Negro