El encuentro se concretó esta mañana en el Centro Cívico, y fue protagonizado por la secretaria de Coordinación de la actual gestión, Guillermina Alaniz, y el Jefe de Gabinete del futuro gobierno, Jorge González, quien llegó acompañado por colaboradores.
A pedido del intendente electo, se definió que el traspaso de mando se realice el próximo 8 de diciembre -en principio se había cerrado para el 7 pero el Teatro La Baita, donde se desarrollará el evento, no estaba disponible-, ya que las autoridades que asumirán pretenderían participar de la asunción de Carlos Soria como gobernador el 10 de diciembre en Viedma.
Además de la definición de la fecha de cambio de gobierno municipal, se acordó poner a mutua disposición los equipos técnicos en funciones y los por asumir para el estudio de la realidad de cada área.
“Estamos trabajando para hacer una transición ordenada, transparente e institucional”, indicó Alaniz a ANB, y resaltó que el encuentro se dio en un “muy buen clima”.
Mientras el Ejecutivo elabora la respuesta al pedido de información económica y financiera efectuada por la futura gestión -y que será entregado el día del traspaso de mando-, los actuales y futuros secretarios mantendrán encuentros sectoriales.
“Vamos a producir un cierre tranquilo y prolijo, donde no haya sorpresas de ningún lado”, explicó la funcionaria.
Hasta el momento no está definida la realización de una reunión entre Goye y Cascón. (ANB)
22 diciembre 2024
Río Negro