Guías de Turismo denunciaron a Contreras por “estafa moral y económica”

Comentar

“Los guías de Turismo de Bariloche, que trabajamos en el Proyecto de Turismo Educativo que nace a partir del convenio marco de colaboración (resoluciones 2030/2031/2139/1639), firmadas el 27 de Julio del corriente, entre Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo y Colegio de Profesionales de Turismo de Río Negro deseamos poner en evidencia la estafa moral y económica de la que hemos sido objeto por Omar Contreras”, expresaron a través de un comunicado.

“Declarada oficialmente la crisis económica y social en nuestra ciudad, este proyecto servía a los fines de suplir en alguna medida, la falta de ingresos que dicha crisis generaba en nuestro sector”, explicaron.

“Para la firma del convenio (y la foto de campaña) se convocó a todos los medios de Bariloche y se nos pidió la mayor presencia posible para el acto”, aseguraron, y agregaron que “inicialmente el compromiso asumido por Contreras fue garantizarnos 50 excursiones en agosto y 50 excursiones en septiembre”.

“Somos más de 200 guías en actividad, y la realidad fue que alcanzamos a trabajar 26 guías cumpliendo con sólo 50 excursiones”, agregaron.

“Estas comenzaron un mes después, y abruptamente finalizaron hacia fines de septiembre sin aviso ni a nosotros ni a las escuelas que ya tenían cronograma hasta fines de octubre. Sabemos que en 2 colegios de nuestra ciudad los chicos asistieron preparados para hacer la salida educativa, en el momento se enteraron que no contaban con los traslados para la salida. (Transporte quedaba, según convenio, financiado por Ministerio de Educación y nosotros los Guías financiados por el Ministerio de Turismo)”, indicaron.

“La verdad es que los guías nos sentimos desolados, agobiados, angustiados, muchos de nosotros somos único sostén de familia. Imagínense nuestra situación sin poder cubrir nuestras necesidades básicas como el pago de alquileres, cobertura médica o, sin tener para comer en los casos más extremos, que los hay”, expresaron.

Destacaron, también, que “no reclamamos salvar la temporada, sólo que se nos pague por el escaso trabajo realizado, trabajo que hicimos hace 3 meses, de buena fe, y en situación crítica”.

FUENTE: DDB

También te puede interesar...