24 noviembre 2011
Río Negro
Comentar
La reunión ampliada se realizó en la ciudad de Centenario, donde el presidente de la entidad e intendente local, Javier Bertoldi, ofreció una reseña del funcionamiento y los proyectos conjuntos de gestión que tienen en marcha los municipios de Río Negro y Neuquén.
El jefe comunal anfitrión dio a conocer a sus nuevos pares electos proyectos en gestión como el Plan Estratégico de Movilidad y Transporte en la región, que comenzará en marzo de 2012 con un relevamiento de origen-destino de todo el sistema.
Además se difundió de manera específica iniciativas como el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), donde el gobierno neuquino tiene un especial interés de llevarlo adelante a través de ADI-Neuquén.
Se les informó además que la entidad funciona bajo la resolución 453/10 de Personería Jurídica y los municipios aportan para el funcionamiento entre 500 y 2.000 pesos de sus arcas, según las categorías por coparticipación.
Entre los presentes estuvieron Bertoldi, el intendente de Allen, Graciano Bracalente; Martín Farizano de Neuquén; Alberto Weretilneck de Cipolletti; Juan Reggioni de Ferández Oro; Patricia Etcheverri de Cinco Saltos; Ramón Soto de San Patricio del Chañar; Jacinto Hernández de Añelo y Fabián Galli de Contralmirante Cordero.
Por los electos asistieron Horacio Quiroga (Neuquén); Abel Barati (Cipolletti); Osvaldo Peresini (Plottier); Sabina Costa (Allen) y Liliana Alvarado (Cinco Saltos).
No asistieron los intendentes de Vista Alegre, Marcelo Pieroni y de Senillosa, Raúl Béttiga, los dos representantes del MPN, que a pesar de estar dentro de la entidad no tienen una participación activa.
22 diciembre 2024
Río Negro