Pesatti dijo que Balladini es "un cara dura" y también cargó duro contra Saiz

Comentar

En diálogo con LA PALABRA, Pesatti dejó en claro que Balladini es “uno de los hombres que destruyó la provincia” y se refirió a la aceptación de su renuncia en la polémica reunión del Consejo de la Magistratura desarrollada el lunes.

Cuestionó la actitud de los referentes de los Colegios de Abogados de Viedma y  Bariloche que votaron a favor de la dimisión de Balladini. “Si no los conociera y supiera que son personas decentes no tendría dudas de que anduvo dando vuelta la Banelco”, dijo.

Señaló que esto “demuestra los compromisos que tuvieron algunos con el gobierno que se va”.

“Lo único que desespera a Balladini es cobrar con el 122%, porque saben que los jueces, por sus enormes sacrificios durante el ejercicio  de sus funciones, son los únicos argentinos que se jubilan con esos montos”, señaló Pesatti cargado de ironía.

La ironía continuó. “Balladini le prestó varios servicios a esta provincia”, dijo y recordó que “por su manito pasó la causa de los bonos CEDEPRE”.

“Qué hizo este tipo para que se le acepte la renuncia y convertirse en un jubilado que se sienta en banquito de la plaza para contar el salario que no le alcanza el mes para gastarlo. No hizo nada este tipo”, dijo luego.

Señaló que “como rionegrino me sentí estafado por esta gente. Las causas más grandes que pasaron por la Justicia hicieron agua. Acá es peor robar una gallina que robarse una provincia. Hubieron tipos que se robaron un banco completo y están sueltos, pero tenemos la cárceles llenas de tipos que roban gallinas pollitos y bicicletas”.

“Los personajes como Balladini se salieron con la suya, pero hubiera sido importante un juicio político donde pudiera explicar lo inexplicable. Ahora sale sonriendo en todas las fotos porque se va con el 122%”, dijo el ex concejal viedmense.

Apuntó que el ex integrante del STJ “es un caradura” que “hasta usaba el auto de la Justicia para ir a dar clases a General Roca”.

“Ahora tenemos que buscar los mejores jueces. Todavía hay que transitar mucho terreno. Yo soy optimista en cuanto al futuro”, dijo Pesatti, pero pidió paciencia a la comunidad porque “no se puede de un día para el otro superar situaciones que viene de décadas y décadas”.

También contra Saiz

Luego, el legislador reelecto cuestionó la gestión del gobernador Miguel Saiz, pero especialmente su “ausencia” ante la situación de emergencia que se vivió en Bariloche y la Línea sur por la caída de ceniza volcánica.

“El gobernador tardo un mes en ir a ver que pasaba, mientras de la Nación vinieron al otro día. Cualquier persona sabe que lo primero que tiene que hacer el principal responsable de la autoridad política es ver lo que pasaba en el lugar. Para él no, el tardó un mes en ir”, dijo el legislador.

Por otra parte, señaló que “cada vez que había despelote con la fruticultura en verano, este hombre se iba a Monte Hermoso. Prefería estar expuesto a los peligros del paraíso de las aguas vivas que ir a  resolver conflictos en el Alto Valle”.

Auguró que con Carlos Soria, el gobernador electo, se vivirá “otro estilo de conducción, porque cuando haya un conflicto estará presente y no a tenerle miedo a eso”.

¿Irregularidades en Río Negro Fiducaria?

Además, el legislador viedmense confirmó que se presentó una denuncia por supuestas irregularidades detectadas en la empresa Río Negro Fiduciaria.

“Hemos encontrado como mínimo un abuso de autoridad por parte de quienes son responsables de la administración de esta empresa”, dijo y explicó que, según información aportada al bloque, se habrían comprado “vehículos de alta gama que no están justificados por ningún punto de vista y fueron usados de manera casi personal por los funcionarios”.

“Es una pena pensar que son recursos públicos dilapidados para otro fin. Si ese dinero se usaba para otras cosas más importantes hubiera contribuido para que la provincia mejore sus performance en la producción y demás”, señaló.

“Esto pone en relieve muchas cosas de las que anunciábamos. Se desaprovecharon momentos de apogeo de la economía y por el contrario, nos dejan una provincia endeudada con un déficit mensual altísimo, con dificultades para hacer frente al pago de sueldos y endeudamientos con el Banco Patagonia”, agregó.

Dijo que la situación detectada en esta empresa estatal le recordó lo sucedido en Río Colorado, donde se denunció que el intendente y presidente de la UCR, Juan Villalba, había usado dinero del Fondo Sojero para comprar un auto de 150 mil pesos.

“Esto es como un iceberg, se ve la puntita y puede haber mucho más oculto en el fondo”, aseveró Pesatti, confirmando además que reciben denuncias sobre supuestas irregularidades casi de forma diaria.

También te puede interesar...