25 noviembre 2011
Río Negro
Comentar
Mendioroz llegó este viernes a esta localidad costera para acompañar a los candidatos municipales locales con vistas a las elecciones comunales del 18 de diciembre. En la conferencia de prensa estuvo junto al aspirante a la intendencia, Gabriel Bottari, a presidente del Concejo Deliberante, Pablo Fernández y a primer convencional municipal, Claudia Sar. También lo acompañó el presidente del Bloque de la Concertación, el legislador Adrián Casadei.
Indicó que su presencia aquí "es para ayudar a instalar en la ciudadanía la necesidad de informarse sobre estos comicios, de participar, de votar y fundamentalmente a los radicales de militar fuerte, más allá del desánimo que provoca haber perdido una elección, después de haber ganado siete".
En ese sentido dijo que, más allá de la coyuntura, "debemos defender nuestras convicciones, unir sólidamente a la familia radical y acompañar a Gabriel (Bottari) que es nuestra histórica Lista 3 de la UCR".
Mendioroz dijo "tener mucha expectativa en que vamos a movilizar al partido e instalar una elección muy importante para San Antonio Oeste de la que hay que participar".
En el plano provincial reiteró que "tenemos que darnos una discusión interna muy fuerte hacia adentro de la UCR, una discusión de análisis, de autocrítica, de escuchar y bancar reproches".
Para el también legislador electo "esta tarea implica además recorrer los Comités, tarea que yo ya vengo haciendo y seguiré haciendo, y que los que integramos la mesa de conducción del partido renunciemos todos sin hacernos los distraídos. Al menos esa es mi convicción y lo he manifestado en forma pública".
Mendioroz aclaró que "esto no quiere decir que se vaya (Miguel) Saiz, de ninguna manera porque no se puede trabajar hacia adelante con un partido que excluye y mucho menos a quien fue gobernador en dos períodos, pero sí me parece que los que tuvimos alguna responsabilidad, en mayor o menor medida, y somos parte de la mesa de conducción, debemos dar un paso al costado".
Finalmente insistió en su propuesta de, producida las renuncias, "conformar una mesa de transición en las que estén representados todos los sectores, hasta que se convoque a elecciones internas partidarias en un plazo máximo de seis meses".
22 diciembre 2024
Río Negro