26 noviembre 2011
Río Negro
Comentar
Mendioroz habló anoche ante un centenar de afiliados y dirigentes del radicalismo de San Antonio Oeste hacia donde viajó para apoyar a los candidatos a intendente, Gabriel Bottari, a presidente del Concejo Deliberante, Pablo Fernández y a primer Convencional municipal, Claudia Sar, en vistas a las elecciones comunales del 18 de diciembre que se celebrarán en esa ciudad.
En ese sentido celebró "ver que hay una lista nuestra, de la UCR, con jóvenes y nombres que tienen mucho que ver con la política de San Antonio, pero que además es una nueva generación".
Indicó que "si hay algo que está conspirando contra nuestras posibilidades, es la desinstalación de las elecciones y este sentimiento es el principal adversario a vencer el 18 de diciembre".
Mendioroz pidió a la militancia, "trabajar con el boca a boca, el contacto con el vecino, con reuniones, que son fundamentales para que se empiece a hablar de propuestas, de un proyecto distinto y de que hay una alternativa al peronismo que gobierna en la localidad".
Admitió lo complejo de este comicio "ya que se da en un marco donde el radicalismo perdió la elección provincial tras haber ganado siete veces y estar 28 años en el gobierno y esto influye en el ánimo de todos nosotros".
El también legislador electo propuso que "tras estas elecciones lo que tenemos que hacer los dirigentes es recorrer mucho los comités, cosa que yo vengo haciendo, y discutir qué fue lo que nos pasó y hacer una autocrítica, porque si no lo hacemos para ver en qué hay que cambiar, hacia adelante no va a haber resultados distintos a los de este año".
"Mi propuesta es que también renunciemos todos los integrantes de la mesa de conducción del Comité Provincia sin que nadie se haga el distraído. Y con esto no estoy diciendo que se vaya Saiz, no debemos avanzar sobre la exclusión de nadie porque así no vamos a lograr recuperar el gobierno, pero todos debemos dar un paso al costado", agregó.
Dijo que "después cada uno de los dirigentes, despojados de los cargos partidarios, saldremos a recorrer los comités a bancar la derrota, a dar la cara, porque es muy fácil estar en los triunfos".
Se quejó porque "muchos pensaron que el radicalismo era invencible porque ganábamos todas las elecciones, aunque perdiéramos a nivel nacional y apareció Soria y, legítimamente, le ganó a Saiz. Frente a esto creo que si hacemos las cosas bien, dentro de cuatro años le podemos ganar a Soria y si la hacemos mal, vamos a seguir perdiendo elecciones".
Mendioroz propuso "ir por la familia radical, levantar las banderas de la Unión Cívica Radical, con nuestras convicciones, recuperando nuestra doctrina y los principios del radicalismo, lo que nos legaron Alem, Yrigoyen, Alvear, Manzi, Larralde, Sabattini, Illia, Balbín, Lebensohn, Alfonsín y tantos otros y hacer una convocatoria amplia, de todos los sectores".
Finalizó su mensaje a la militancia recordando a Moisés Lebensohn cuando dijo "debemos tener ideas para convencer y conducta para que nos crean".
22 diciembre 2024
Río Negro