House Vial: “Parece que fuéramos peor que los Schocklender”

Comentar

En diálogo con Radio Versión, Iturburu, reconoció este viernes que la construcción de la totalidad de las viviendas “es un tema complejo” y manifestó que “parece hoy que la moral de los rionegrinos se mide con el diario Río Negro. Los periodistas no pasan por la oficina para tener nuestra posición”.
El administrador señaló que “hay 87 viviendas construidas cuando tendría que haber 170 casas terminadas. En 2009 se hicieron las dos licitaciones y sólo se avanzo en una de ellas”. Además agregó que “entiendo a la gente, pero parece que nunca leyeron el convenio que hay con la provincia. Eso genera confusión. La ley de adjudicaciones es para todos igual”.
Con respecto a la fecha del listado de las personas que serán las adjudicatarias, Iturburu, confirmó que el listado lo da el IPPV después de mirar los legajos y que la semana pasada recibieron algunas carpetas que tenían que corregir.
En medio de la polémica, muchas personas decidieron renunciar al plan, el administrador, aseguró que  ”las renuncias se han pagado muchísimas y hay muchas en proceso de pago. Pero hay abogados que no informan a la gente y siento que esto es un tema netamente personal”.
Aclaró que “las tierras son del sindicato y el convenio también. Son 16 ó 20 las familias que llevaron las carpetas al IPPV, el resto las entregaron acá. Mi oficina siempre estuvo abierta”.
Por último el responsable de House Vial sostuvo que “nadie se preocupa por decir que es el Estado provincial el que no hace las casas que faltan. Yo averigüe que el expediente está parado en el IPPV hace dos años, yo ahí ya no puedo intervenir. Si no hacen las casas se les dará el terreno a la gente, acá nadie va a perder nada”.

También te puede interesar...