“Seguramente – dijo Soria – aquel pionero, aquel galés, aquel que se atrevió a soñar… cada vez que imaginaba donde quería llegar se daba cuenta que aún le faltaban recorrer uno metros y cuando creía que estaba más cerca se alejaba otros diez metros y parecía que nunca se podía conseguir lo soñado, pero sin embargo al volver la vista atrás y mirar lo que se ha recorrido en éstos 100 años, nos daremos cuenta de lo mucho que se ha hecho” reflexionó.
Esta reflexión inicial llevó a Soria a incursionar en un discurso más cercano a la realidad política actual y, parafraseando el discurso de Apud en cuanto a la mirada hacia el futuro de los próximos 100 años, indicó que “los rionegrinos estamos al alba de un largo día… mañana empieza un nuevo día para todos nosotros, cargado de sueños, equidad e ilusión para los rionegrinos” – expresó.
Continuó entonces tomando párrafos del discurso del mandatario beltranense, quien había previamente lamentado y reprochado que en los cuatro años de su gestión no había sido visitado por el gobernador de la provincia.
Entonces, dijo Soria “yo no estoy acá por casualidad como no es casualidad que esté en cada uno de los actos de los pueblos de la provincia, estoy porque creo que tenemos que trabajar todos juntos los rionegrinos sin preguntarnos si somos radicales, peronistas, o comunistas… tenemos un problema grave… gravísimo y tenemos que pensar en como superarlo”.
Advirtió entonces que en pocos días más “los rionegrinos se van a enterar de cómo está esta provincia que tiene todo tipo de riquezas que al mundo le falta y nos pone en un lugar expectante, pero tenemos que recuperarla de la situación en que la han dejado”.
El roquense, indicó entonces que “en estos tiempos que nos tocan, debemos mirar para atrás pero no para cargarnos de nostalgias, sino para encontrar la huella de futuro que trazaron nuestros paisanos, nuestros antepasados y nuestros pioneros”.
FUENTE: 7enpunto
22 diciembre 2024
Río Negro