“Acepto todas las opiniones, pero le temo a la violencia y a la intolerancia”

Comentar

Avasallamiento

“Se avasalla a una institución como es el Concejo Deliberante, sin razón, hay un desconocimiento de lo que implica la institucionalidad en la ciudad; es un atropello, sobre todo, de parte de algunos vecinos de Mallín Ahogado. Que no son todos, porque hay gente que apuesta al futuro y al desarrollo de El Bolsón, como se viene hablando desde hace más de 60 años con este sueño del Perito Moreno”.

Gori, aseguró que “hay gente que atenta contra la institucionalidad de El Bolsón, que creen que a los gritos, a los golpes o a las trompadas se resuelven las cosas y sabemos que no es así, están atentando contra la institucionalidad y esto es un daño muy serio para la comunidad”.

No me van a decir qué tengo que votar

A la vez, indicó que “hasta el 10 de diciembre voy a estar acá y voy a defender esto”. “Nadie me va a decir qué tengo que votar. Mientras yo esté acá voy a cumplir con el mandato popular que me dio la ciudadanía de El Bolsón. El tema tiene que resolverse, por sí o por no, pero no vamos a permitir las amenazas, como sucedió ayer que amenazaron a la concejal Sanna o llamados telefónico en donde nos dicen solapadamente que si votamos por sí nos debemos sentir amenazados”.

Al ser consultada respecto de si podía considerarse el hecho como un alzamiento, indicó que “no”. “No creo que pueda considerarse un alzamiento. Lo que puedo decir es que estoy shockeada, hay una persona herida, rompieron el edificio del Concejo, rompieron los vidrios, la puerta. Hablan de la ruralidad, de la paz, yo no entiendo dónde entra aquí la paz. Esto es indignante. He estado en situaciones conflictivas, pero nunca en este punto”.

“Las autoridades nuevas deberán alentar la participación, pero de forma ordenada, porque no podemos vivir de asamblea en asamblea.

Entidad

La concejal de la Concertación, indicó además que se trata de un  grupo de vecinos y que “la Asamblea no tiene más entidad que ello”.

“Un grupo como tantos otros, que no está mal que se reúnan y que expresen sus opiniones. Eso no me asusta. Lo que me asusta es la violencia, la intolerancia. Que en silencio haya grupos o personas reconocidas que estén fogoneando o echando nafta a esto, ensuciando la propiedad privada, impidiendo que un concejal salga de su casa, son cosas que no se pueden aceptar”, finalizó.

FUENTE: Ruta 40

También te puede interesar...