El futuro titular de esa área, Hugo Lastra, mencionó además que otros sectores en idéntica o peor situación son los ministerios de Educación y Familia.
En la última reunión del futuro gabinete se habló especialmente de este tema, además de ultimar los detalles organizativos de los actos previstos para el día sábado 10.
“Vamos a chequear estos temas cuando asumamos el cargo y estemos en terreno. En los papeles que nos dieron falta alguna información. Tenemos que ver cosas que no están muy claras”, dijo Lastra.
Adelantó que en la Secretaría General quedarán 8 cargos jerárquicos, es decir, 44 menos que en la actualidad. Pero aclaró que “muchos organismos no estarán dentro del área a mi cargo, aunque sumaré otros sectores como Municipios”.
Cuestionó algunos de los cargos del organigrama actual. Por ejemplo, señaló que la Subsecretaría de Vehículos y Viviendas Oficiales, a cargo de Daniel Pascual, podría ser Dirección y las Direcciones Generales de Municipios y Comisiones de Fomento se unificarán.
“No habrá directores generales, sino coordinadores de área. Y vamos a priorizar a los trabajadores de carrera. La idea es tener muchos indios y pocos caciques”, explicó.
“Tenemos que tener el coraje para achicar la planta de funcionarios y hacer el mismo trabajo que se hace actualmente. Se está analizando el paquete de leyes que se presentará oportunamente para lograr esto”, indicó luego.
Sobre los pases a planta permanente, Lastra dijo que “se analizarán los últimos casos porque hay muchos funcionarios que han pasado a planta y eso es una falta de respeto para el resto de los empleados públicos que tienen un carrera”.
Además, dijo que se pondrá especial énfasis en el análisis de las últimas licitaciones y compras que ha realizado el Estado que “no tienen un destino específico y podríamos creer que fueron electorales, las hizo un partido político y las pagó el Estado”.
“Estos actos de corrupción no los vamos a permitir”, sentenció Lastra.
Asimismo, Lastra señaló que se dispuso una política comunicacional con “mucha mesura en las opiniones que brindarán los funcionarios, porque cualquier declaración que no se dé con la claridad necesaria puede causar un problema”.
“Las comunicaciones oficiales se harán a través del gobernador o de su vocero de prensa. No queremos generar un malestar por alguna declaración que pueda no ser clara y se pueda malinterpretar”, señaló el futuro secretario de la Gobernación.
22 diciembre 2024
Río Negro