“El viernes se decidió esta interrupción porque no se cumplieron las obligaciones de una parte de la semana anterior (los pagos se realizan semanalmente) y esa misma”, aclaró el protesorero del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Héctor Guidi.
Agregó que las negociaciones con el IPROSS son permanentes y que aspiran a arribar a un acuerdo en las próximas horas.
“No estamos enojados, esta medida la hacemos en defensa de los colegas de la provincia”, indicó el farmacéutico viedmense, quien reiteró que le corte se levantará inmediatamente cuando se efectivice le pago.
Nuevas autoridades
Guidi señaló que esperan mantener los convenios con las futuras autoridades de la obra social provincial porque “esta es una cadena que no se puede cortar”.
“Las próximas autoridades tendrán algún pequeño bache y nosotros los vamos a esperar hasta que se organicen, pero no se puede cortar este servicio que brindan el IPROSS y las farmacias al paciente”, señaló.
Dijo que será esencial para los farmacéuticos que “tengan asegurado el pago” y destacó que “el servicio que nosotros brindamos desde el Colegio es excelente, garantizando siempre la atención farmacéutica, los 365 días del año y las 24 horas”.
Entendió que “tendremos que ajustar varios temas” y pidió a las futuras autoridades de IPROSS un “fuerte compromiso de pago”.
22 diciembre 2024
Río Negro