En declaraciones a radio El Valle, Gerbán dijo que "no soy adjudicatrario ni pre adjudicatario. Mi carpeta no existe para el IPPV. Compré el terreno en el 2006 al Sindicato de los Viales e hice todos los trámites que exije la ley e hice la entrevista con la asistencia social. Por un familiar me entero que mi carpeta nunca fue a Viedma. Nos comunicamos con Gustavo Otero y nos informaron que House Vial solamente mandó un poco más de setenta carpetas. No voy a incitar a la usurpación de las viviendas. Voy a permanecer encadenado hasta que me digan desde el IPPV donde está mi carpeta y me diga Sansuerro o Iturburu que va a pasar con la vivienda que tramité".
La preocupación de los futuros habitantes de las viviendas pasa porque hay solamente 87 casas para entregar y se habrían vendido más de trescientos terrenos.
Por otra parte, fuentes extraoficiales señalaron que en las últimas horas personal de la policía provincial retiró la vigilancia del lugar, a raíz de falta de pago de los servicios adicionales.
21 diciembre 2024
Río Negro