Además, Weretilneck dijo que “en la Legislatura ha sido óptimo el proceso de transición, pero en algunos lugares del Poder Ejecutivo no tanto”.
En declaraciones que efectuó a la prensa poco antes de asumir sus funciones, el vicegobernador recordó que “siempre fuimos transformadores y pensábamos que la provincia de Río Negro tenía que tener un cambio y en este caso lo que tuvimos fue una convocatoria muy amplia y generosa del Justicialismo, que es un partido mayoritario y que nos permite transportar nuestras ideas, hombres y equipos” del Frente Grande.
Observó que “tenemos una gran responsabilidad desde el Frente para la Victoria, desde el gobierno provincial y de 30 municipios” de un total de 39 existentes en Río Negro,
Weretilneck aseguró que “el próximo año habrá un fuerte apoyo del gobierno provincial a los intendentes para el desarrollo de las políticas públicas”.
Consultado acerca de la próxima relación con los bloques de la oposición, dijo que “será normal, respetuosa, democrática, como corresponde a quienes fueron elegidos por el pueblo”.
Finalmente, confirmó que “la provincia tiene un déficit mensual de 70 millones de pesos y todavía falta dinero para pagar los sueldos, por lo cual es necesario hacer un fuerte esfuerzo para revertir la situación”.
21 diciembre 2024
Río Negro