Alvarado llamó a la participación para cambiar la historia de Cinco Saltos

Comentar

Entre ellos se destacó el intendente cipoleño Abel Baratti, el presidente del Concejo Deliberante Elbi Cides y el legislador Rubén López. En tanto, la intendenta de Allen Sabina Costa y la diputada provincial Norma Dellapitima hicieron llegar, por escrito, sus felicitaciones a la nueva mandataria cincosaltense.

La jura
Alrededor de las 20.30 se dio inicio a la sesión de asunción de las nuevas autoridades. Allí, la presidenta del Concejo Municipal saliente, Patricia Echeverri, tomó juramento a la nueva jefa comunal. Luego, Alvarado hizo lo propio con Roberto Ocampo, quien fue elegido como el presidente del cuerpo legislativo de Cinco Saltos.
Ocampo, a su vez, tomó juramento al resto de los concejales. Ellos fueron Vicente Serer, Alejandra Rossi, Germán Epul, Claudia Patricia Pérez, Rosana Melo, José Chandía.
Paso seguido, juraron los integrantes del Tribunal de Cuentas Gonzalo Nicolás Zárate, Néstor Edgardo Capua y Marcela Sánchez.

Una nueva historia
Luego del acto formal de asunción de las nuevas autoridades municipales, Alvarado leyó un discurso en el que desarrolló los principales ítems que contendrá su gestión al frente de la comuna.
En ese marco afirmó que “comienza un nuevo período en el que se tendrá apego y respeto por los principios de la convivencia democrática”.
En tanto, la intendenta aseguró que “esta nueva etapa será diferente a la vivida hasta hoy en Cinco Saltos; está gestión que hoy comienza va a hacer posible la construcción de una nueva historia junto al pueblo cincosaltense”.
Alvarado no dudó en criticar el estado en el que se encuentra el Municipio que, desde ayer, le toca administrar.
La flamante mandataria reseñó la situación postergada de la mujer, la juventud y sus posibilidades de conseguir las herramientas indispensables para desempeñarse como profesionales, los abuelos, los discapacitados, los productores frutícolas, los empresarios, entre otros actores sociales que merecen la preocupación de la ejecución de políticas públicas.
Entre las medidas y acciones a llevar adelante, Alvarado mencionó la creación del Parque Industrial local, el cuidado del medioambiente, el desarrollo urbanístico, mejorar calles, veredas, paseos, caminos rurales y el lago Pellegrini.

Participación
La jefa comunal aseguró que es indispensable para lograr el progreso, la justicia y la libertad deseada, la participación ciudadana. “Yo no quiero que los vecinos vengan a votar, que se vayan y que vuelvan a votar dentro de cuatro años; yo quiero que todos participen y se involucren en el destino de la ciudad ya que nadie puede gobernar sino es con el apoyo del pueblo”.
Por último, Alvarado aseguró haber presenciado serias “anomalías en anteriores gestiones, por lo que asumirán sus responsabilidades y deberán pagar, ya sea por acción o por omisión”.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...