Con un importante trabajo organizativo, se desarrolló el primer día de la gestión de Goye

Comentar

En la primera jornada laboral de su gestión, los vecinos beneficiarios de las 42,5 hectáreas, cuya compra se aprobó días atrás en el Concejo Municipal, le solicitaron a Goye -a través de una nota ingresada por mesa de entradas- una audiencia.

El objetivo del encuentro, se indicó, es para pedirle información precisa sobre la adquisición de estas tierras, ya que el intendente afirmó hace unos días que rechazará la operatoria, debido a que el boleto de compra venta firmado por Marcelo Cascón no tenía validez ante la decisión del propietario de los terrenos de desistir de venderle a la municipalidad.

Luego de estas contundentes declaraciones, al ser consultado por DDB, el referente del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), Jorge Mayol, dijo días atrás que “si Goye veta el proyecto es porque tiene intereses económicos y políticos, sino no se entiende que tenga esta actitud”.

Los adjudicatarios de las 42,5 hectáreas informaron que también solicitarán una audiencia con el presidente del Instituto de la Tierra y la Vivienda, Gustavo Genusso.

Los nuevos ediles del Concejo Municipal también comenzaron hoy a instalarse en sus oficinas y a delinear los trabajos a realizar. En breve, seguramente se llevará a cabo una región legislativa para definir la integración de las comisiones.

La presidenta del Deliberante, María Eugenia Martini, se reunió hoy con la referente de la Junta Vecinal de Pilar I y con la dirigente barrial del 28 de Abril, Elizabeth Rivera, quienes le entregaron una nota en la que exigen el traslado “urgente” del vertedero municipal y piden que se implementen una serie de medidas en el actual basural, en donde el fin de semana se produjo un nuevo incendio.

FUENTE: DDB

También te puede interesar...