Conozca a las nuevas autoridades de la policía

Comentar

Uribe nació en la ciudad de San Juan el 28 de diciembre de 1956. Ingresó a la Escuela de cadetes de la Policía de Río Negro el 1 de abril de 1977, egresando como oficial subayudante del cuerpo de seguridad escalafón general el 1 de enero de 1978.

El 12 de enero de ese mismo año se lo destina a la Unidad 14º de Bariloche, permaneciendo en esa dependencia hasta el 15 de enero de 1979, fecha en la pasa a la División Operaciones de la Unidad Regional III de esa ciudad.

En enero de 1980 es ascendido a oficial ayudante; se incorpora a la división Personal de la Regional III en abril de 1981, siendo designado jefe interino del sector. En tanto, la División Planeamiento de la Dirección General de Tránsito, lo recibe como jefe interino en diciembre de 1981.

En mayo de 1982, ya como oficial subinspector, se lo traslada a la Comisaría 14º de Bariloche, en enero de 1983 es ascendido a oficial inspector. La Dirección de Institutos Policiales es su nuevo destino a partir de enero de 1984, pasando en julio de ese año a la Comisaría 2º de Bariloche.

Llega a la jerarquía de oficial principal en enero de 1987, siendo destinado a la Unidad Regional III de Bariloche en diciembre de 1988.

El 1 de enero de 1992 logra la condición de subcomisario, en febrero de 1997 es transferido como Jefe de Departamento Prevención y vigilancia de la Dirección de Seguridad, con la jerarquía de comisario, obtenida en enero del mismo año.

En diciembre de de 2001 se determina su pase al Departamento Planeamiento, siendo designado jefe del mismo, durante febrero de 2002. Alcanza la condición de oficial superior, con el ascenso a comisario inspector a partir de 1 de enero de 2003.

Se lo designa en 2005 como director interino de la Dirección de Seguridad, manteniendo la jefatura del Departamento Planeamiento. En julio de ese año asume como director de Capacitación y Perfeccionamiento.

En enero de 2006 se desempeña como Jefe de la Unidad Regional III de Bariloche. El Decreto 41/06 de fecha 1 de enero de 2006 convalida su ascenso a comisario mayor. En junio de ese año, a través de la resolución 1949, es trasladado al Comando Superior de la fuerza.

La resolución 3333 del 11 de septiembre del 2007 determina su pase a disponibilidad como consecuencia de su manifiesta diferencia en el manejo de la fuerza ejercido por la conducción del momento. Mediante el decreto 922 a partir del 1 de mayo de 2008 pasa a situación de retiro obligatorio.

Uribe aprobó todos los cursos jerárquicos de su carrera logrando el primer lugar en el orden mérito, tras obtener el promedio más alto en las materias cursadas. Realizó el Curso Regional Patagónico para comisario en la escuela Superior de Policía de Neuquén.

En 1989 obtuvo la Licenciatura en Seguridad de la Universidad de la Policía Federal Argentina y actualmente se encuentra cursando la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Río Negro (UNRN).

El subjefe 

Stupnik, por su parte, es hijo de padres ucranianos. Ingresó a la Escuela de Cadetes en 1982, al año siguiente se incorporó a la Comisaría 11º de Río Colorado y en 1984 recibió la jerarquía de oficial ayudante.

En enero del 87´ obtuvo un ascenso como oficial subinspector y en 1990 alcanzó la condición de oficial inspector.

En 1996 pasó a la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande, donde se desempeñó como jefe de estudios, con el grado de oficial principal, y tres años más tarde, es ascendido en condición de subcomisario, y en 2000 transferido en condición de jefe del Departamento Académico de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento.

Asimismo, en diciembre de 2002 la subcomisaría 56º de San Javier lo recibe como jefe de la unidad y al año siguiente es nombrado jefe de la comisaría 13º de Sierra Grande.

En 2004 fue ascendido a comisario y a fines de 2006 se le asigna la jefatura en la Comisaría 11º de Río Colorado.

Finalmente, en 2009 fue designado a cargo de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento, como director, y a partir del 29 de diciembre de ese mismo año se desempeña en la jefatura de la Unidad Regional Primera continuando hasta la fecha.

En referencia a la formación académica, el Comisario Stupniki fue docente de escuela primaria; director de colegio secundario; profesor universitario de la Universidad Nacional del Comahue (Curza) y de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN); y profesor interino del Curso de Aspirantes a Agentes de la Policía de Río Negro.

Hoy Oficial Superior, acredita títulos como Maestro Normal Nacional, Profesor de Enseñanza Primaria, Profesor en Ciencias de la Educación y Licenciado en Ciencias de la Educación.

Realizó todos los cursos de niveles jerárquicos en aptitud de ascenso, desde su condición de cadete pasando por oficial subinspector, oficial principal y comisario, logrando el primer lugar en la orden de mérito, alcanzando en todos los casos el más alto promedio en la totalidad de las materias cursadas.

Es técnico superior en Seguridad General y realizó un master en Gestión en la Facultad de Sociología de la Universidad de Barcelona, España.

En el día de hoy el Poder Ejecutivo Provincial lo promovió al grado máximo de la pirámide policial como Comisario General y lo designó Subjefe de la Fuerza.

También te puede interesar...