Los funcionarios policiales llegaron a la localidad con la finalidad de interiorizarse sobre el caso del joven jornalero que llegado desde el norte del país, desapareció misteriosamente luego de haber estado en un local bailable.
Uribe indicó que “no se permitirán anomalías ni excesos, y en caso de que los haya serán castigados con dureza. Tenemos la orden estricta del gobernador de no permitir errores dentro de la policía”.
El jefe policial indicó además que los datos que ellos manejan sobre el caso no determinan que la policía haya incurrido en algún tipo de ilícito, “aunque hay que remarcar que si alguien de la fuerza actúo de manera no adecuada sera castigado”.
Por su parte la jueza Marisa Bosco indicó que se conformará una comisión especial que se dedicará de manera exclusiva a la búsqueda del joven Salteño, que estará a cargo del principal Martínez, quien actualmente se encuentra a cargo de la brigada de investigaciones de la regional IV.
En cuanto al caso, la Jueza no descarta ninguna hipótesis, incluso mencionó que recientemente se sumó a la causa el testimonio de una mujer que aseguró haber visto al joven desaparecido en una Terminal del Alto Valle. Por otra parte menciono que a raíz de la desaparición de Solano, se han recibido distintas denuncias en torno al estado en el que viven los trabajadores golondrinas y el trato que reciben, lo que se investigará.
En el municipio, funcionarios municipales junto a la familia de Daniel Solano y el abogado recibieron al secretario de Seguridad de la provincia, Cesar Chao Monzón, quien llegó a la ciudad enviado especialmente por el gobernador de la provincial Carlos Soria.
Chao Monzón indicó que la reunión tuvo como objetivo poner a disposición de la familia todos los medios necesarios para encontrar a Daniel Solano por orden expresa del gobernador, que sigue paso a paso lo que esta sucediendo con la investigación y la búsqueda del joven salteño.
Sobre esto expresó que “el gobernador me llamá varias veces cuando venía en viaje para saber si había llegado a Choele”. Además el secretario de Seguridad indicó que por ahora no habrá medidas pero que se seguirá paso a paso como actuó la justicia y la policía en este caso, y también destacó la labor del abogado de la familia y del municipio de Choele Choel que puso todo a disposición de la familia.
El abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, se mostró agradecido por la predisposición de los funcionarios locales y provinciales y agregó que en la mañana de este miércoles se reunirá con la procuradora General Liliana Piccinini, lo que catalogó como un gran avance en la causa, al igual que la designación de una comisión especial para la búsqueda de Solano.
Chao Monzón expresó haberse interiorizado de las distintas denuncias que realizo el abogado sobre el estado en el que viven los trabajadores golondrinas en la región del valle medio y sobre esto dijo que personalmente transmitiría esta situación al secretario a cargo de la cartera de trabajo.
FUENTE: Hoy Valle Medio
20 diciembre 2024
Río Negro