Legislatura aprobará mañana las leyes prioritarias de Soria

Comentar

Ayer por la tarde Labor Parlamentaria definió el temario y los detalles de la sesión en la que se prestará acuerdo para designar a Juan Domingo Kohon como contador general de la Provincia, a Pablo Bergonzi como Fiscal de Estado y a Erika Acosta como miembro del Tribunal de Cuentas.

Además, se nominará a los legisladores Alejandro Marinao y Alfredo Pega como representantes del ente de desarrollo de la Línea Sur y a Ángela Vicidomini y Darío Berardi, para el ente de General Conesa.

La Cámara analizará mañana once proyectos en única vuelta con acuerdo general de ministros y uno en segunda instancia.

Detalle de los proyectos

Estos son los principales proyectos de la administración peronista que se tratarán en única vuelta:

** Autoriza al Ministerio de Obras y Servicios Públicos la ejecución y fiscalización de las obras destinadas al mantenimiento y refacciones de los establecimientos educativos que tengan como fin inmediato garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2012.

** Modifica el articulo 1º de la ley a nº 2397 que establece que el gobernador, el vicegobernador y los miembros del Superior Tribunal de Justicia, en su calidad de titulares de los tres poderes del Estado provincial, deberán percibir retribuciones en un grado de equiparación.

** Aprueba para el ejercicio 2012, en los términos del articulo 72 de la ley e nº 3483 y a los efectos del impuesto de sellos, de las tasas retributivas de servicios administrativos y judiciales y del impúesto inmobiliario, los valores basicos de la tierra y de las mejoras.

** Modifica el articulo 10 de la ley i nº 1622 que regula el impuesto inmobiliario en la provincia de Río Negro.

** Ley de incentivos y bonificaciones tributarias para el ejercicio 2012.

** Ley impositiva del impuesto de sellos, de loterias y de rifas para el ejercicio fiscal 2011.

** Ley impositiva de tasas retributivas de servicios administrativos y judiciales para el periodo fiscal 2012.

** Disminuye desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2011 en un 20% el impuesto a los automotores que se establezca para el ejercicio 2012 en la ley impositiva para la Región Sur.

** Régimen espoecial de regularización de deudas triburtarias para pequeños contribuyentes.

** Ley impositiva del impuesto sobre los ingresos brutos para el período fiscal 2012.

** Ley impositiva del inmpuesto inmobiliario para el período fiscal 2012.

También te puede interesar...