La norma modifica la ley (A nº 2397) que faculta a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a dictar las normas que regulan la aplicación de un sistema de bonificaciones y adiciones personales y/o funcionales.
La legisladora Ana Piccinini, miembro informante del oficialismo, reinvindicó el proyecto "para que todos los representantes del Pueblo podamos ver claramente qué y cuánto es lo que quiere cobrar el Gobernador de la Provincia y jerarquizar la tarea institucional".
La parlamentaria argumentó que las tareas de los titulares de los Poderes son de igual valor y "sin ser idénticas, imponen el mismo grado de responsabilidad".
Consideró que los funcionarios públicos "no tienen que robar" y para eso deben ser bien retribuidos.
Además, sostuvo que la equiparación de los haberes servirá para poder exigirle a los funcionarios públicos 24 horas de abocamiento a la función. Remarcó que cuando no están en los despachos, los funcionarios "tienen que tener los celulares abiertos y estar a disposición no solamente del Gobernador sino del Pueblo de la Provincia".
Por otra parte, con el voto de la mayoría, a exepción de la legisladora Magdalena Odarda, la Cámara prestó acuerdo para designar a Juan Domingo Kohon como contador general de la Provincia, a Pablo Bergonzi como Fiscal de Estado, y designó a Erika Acosta como miembro del Tribunal de Cuentas.
FUENTE: Legislatura de Río Negro
21 diciembre 2024
Río Negro