El PJ olvida sus palabras y no quiere controles en manos de la oposición

Comentar

LA PALABRA dialogó sobre este hecho con el legislador justicialista (Presidente de su bloque) Carlos Peralta, quien –molesto por el planteamiento- trató de explicar la decisión, que no marca una línea coherente de conducta, si se recuerdan sus propias expresiones hace no demasiado tiempo.
Detrás suyo, en medio de la entrevista, sorprendió la actitud del diputado Pedro Pesatti, quien con sus gestos desaprobaba la consulta hecha por este diario digital a Peralta.
“¿A usted le parece que esta oposición, que cobraba sobresueldos a espaldas de los rionegrinos, puede controlar al nuevo gobierno? Eran funcionarios que otorgaban en forma directa las obras en escuelas rionegrinas y después ajustaban las licitaciones, lo que está reconocido por los propios empresarios”, sostuvo Peralta ante la pregunta del nombramiento de Erika Acosta.
LA PALABRA: ¿Por qué no alguien de otro partido, como el ARI?
PERALTA: El ARI es un partido que ha logrado tener una base de sustento que permitió ingresar nuevamente a (Magdalena) Odarda como legisladora con un piso muy bajo. La representación de la sociedad rionegrina es muy acotada. Pero por sobre todas las cosas no confiamos en Odarda. Alguien que iba como candidata a gobernadora y primera diputada no es ética. Nosotros vamos a poner gente honesta, capaz e idónea para que puedan desempeñar el cargo como corresponde. Creo que no habrá mejor controlador de sus actos de gobierno que el propio gobernador, porque ya lo ha hecho en General Roca. Ha llevado a la Justicia a algún funcionario, ante la duda, para que sea investigado. Luego que se dictaminó que no tenía responsabilidades en un hecho denunciado volvió a ocupar su cargo.
L. P.: También se había prometido que el área de Seguridad iba a ser conducido por un civil. ¿Allí también puede haber un cambio de opinión, como sucedió con los organismos de control?
PERALTA: La Secretaría de Seguridad está ejercida por un civil, no está en ejercicio hoy Chao Monzón.
L.P.: Pero es un ex policía.
PERALTA: Es un ex policía, pero hoy es civil. ¿Lo sabía usted?
L.P.: Si, él mismo nos lo dijo en una entrevista.
PERALTA: Entonces su pregunta no tiene sentido.
L.P.: Pero Soria dijo que sería algo transitorio…
PERALTA: Es una decisión del gobernador. En algún momento se tomará la determinación de resolverlo de la mejor manera, de forma paulatina. Este gobierno lleva cuatro días.
L.P.: ¿Existen quejas o reclamos de los peronistas viedmenses por los pocos cargos que ocupan en el gobierno?
PERALTA: Me parece que usted, como periodista, no investiga.
L.P.: Se le preguntamos porque eso hemos escuchado…
PERALTA: Debería investigar para ver si es así. El Viceministro de Economía es un chico que tiene 26 años, viedmense, alguien que va a manejar todos los recursos de la provincia. Estoy orgulloso porque ha sido asesor de nuestro bloque todos estos años y demostró capacidad y superación. El Secretario Legal y Técnico es un adoptivo de Viedma, también muy joven. Uno de los integrantes del directorio de Lotería es un chico abogado, jovencito que también fue nuestro asesor. Hugo Lastra, otro adoptivo de Viedma. Hay muchos que creen que el peronismo llegó para echar a 5.000 radicales y ocupar 5.000 peronistas. Esto no lo vamos a hacer. Tenemos la responsabilidad de sacar esta provincia delante. Podríamos haber ocupado los 400 cargos políticos, pero Soria ordenó que se baje esa cantidad porque es un gobierno en crisis. Hoy el gobernador está ingresando con 147/8 cargos políticos. Es probable que algunos pensaran que se trabajaba para luego tener un cargo político; no es así. Nosotros hemos trabajado muy duro durante todos estos años para demostrar que podemos cambiar el gobierno de la provincia. También nos podemos equivocar porque somos hombres y por nuestras venas corre sangre.
L.P.: ¿Dónde están Mario Sabbatella o Gustavo casas (tuvieron mucha participación en la campaña local)? Tenían algunas expectativas.
PERALTA: No lo sé. A mí no me lo han manifestado. Los cargos se han ocupado en función de lo que cree el gobernador que puedan cumplir sus funciones correctamente.

También te puede interesar...