Bariloche: trabajadores de planta capacitaron al intendente y su gabinete

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Se trata de una de las primeras jornadas de la capacitación “Educando al Soberano”, que fue destacada como un hecho inédito en el gobierno local, ya que son los propios trabajadores de planta permanente del municipio los que capacitan a los funcionarios públicos del gabinete del intendente Omar Goye.

El curso, que se llevó a cabo éste sábado, 17 de diciembre y se extendió desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, tiene como uno de los principales objetivos instruir a los funcionarios sobre el manejo interno de la Municipalidad, procesos del Estado Municipal.

La secretaria de la Función Pública y Control de Gestión, Nora Ceballos explicó que “lo que nos sucede a todos cuando ingresamos a una nueva función, es que tenemos mucha responsabilidad pero desconocemos como es la cultura interna del Estado”.

En este marco, Ceballos sostuvo que existen muchos procesos que todos los funcionarios debemos cumplir y que apunta a “la transparencia de la gestión”.

Por esto, uno de los objetivos de esta capacitación es transmitir conocimiento para que el funcionario público tenga la menor cantidad de errores en el trabajo diario en cada una de las áreas.

“También queremos que se vayan conociendo todos los funcionarios, que no sean departamentos estancos, esto es lo que piden los trabajadores, mantener una buena relación en el tipo de trabajo político y lograr un equipo fuerte, contundente, que pueda llevar políticas publicas transparentes”.

Este curso brinda distintas herramientas, que son dictadas por personal de planta permanente del municipio, “ellos son los que tienen el conocimiento, es algo inédito, y ésto es educar al soberano, transmitir nuestro conocimiento y es importante destacar la actitud de aprendizaje del intendente y el acompañamiento de todo el gabinete ”, sostuvo Ceballos.

El intendente por su parte manifestó que "es trascendental el contar con un gabinete capacitado para desempeñar de forma responsable la función pública para jerarquizarla y que nos controlemos entre todas las áreas".

Por su parte, la jefa del área de compras y suministros Juana Nicolao explicó las diferencia de los distintos tipos de compras que tiene que realizar la municipalidad y sus consecuencias legales, luego señaló "hace 28 años que trabajo en este municipio al cual quiero muchísimo, en este tiempo jamás se realizó una reunión como esta, en ninguna de las gestiones que pasaron, agradezco el que me hayan dejado participar y que se le de valor al conocimiento que tiene el empleado municipal de planta".

Es una de las primeras gestiones que tiene la Secretaria de la Función Pública y Control de Gestión, convocatoria que fue abierta a todos los funcionarios políticos.

La misma fue organizada por, Lic. Psicología Cesar Carrá, Dra. Silvia Barbero, Lic, Juan Carlos Jalil, directora de Despacho Silvia Suarez y Fabiana Velazquez del área de Control de Presupuesto y Auditorias Contables y el apoyo de la Lic. Gabriela Rosenkberg.

El objetivo de la capacitación es llevarla a cabo durante todo el próximo año y afianzar al equipo de gobierno municipal, la próxima reunión de este tipo se realizará el sábado 14 de enero de 2012.

FUENTE: DDB

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