Lastra reiteró que el Estado “tiene mucha gente que está sin funciones”

Comentar

Uno de los principales temas en los que se avanzó tiene que ver con la situación de los trabajadores contratados. En este marco, el funcionario informó a la dirigencia gremial que “tenemos mucha gente que está sin funciones y no solo de Viedma, porque hay empleados en el interior de la provincia, en localidades donde ni siquiera tenemos una delegación”.
“Nosotros entendemos que ellos tienen que defender a los trabajadores y a los compañeros de trabajo. Pero comprendieron que aquellos que no trabaja y no tiene funciones no pueden seguir. Se terminó un ciclo”, señaló Lastra.
Aseguró que al Estado “le costó mucho esfuerzo pagar el aguinaldo este mes. Tuvimos que pedir apoyo y esto no puede darse todos los meses porque sino tenemos independencia económica no tenemos soberanía política”.
“La provincia necesita el aporte de 60 millones de pesos mensuales para pagar los salarios. Pero es posible revertir esto, porque hay mucha gente que cobra y no trabaja”, agregó.
Indicó finalmente que “no hay una casa de brujas. Lo que hay es un control de las personas que trabajan. De las que no trabajan y no tienen funciones no podemos hacernos cargo. La gente de ATE entendió esto y se comprometió a ayudarnos”.

FUENTE: Prensa Gobierno

También te puede interesar...