El encuentro se llevó en cabo en el hall principal del edificio legislativo, a pedido de los propios empleados, y fue encabezado por los secretarios General y Adjunto del gremio, Alejandro Gatica y Elvio bahamonde.
Gatica recibió la inquietud de los trabajadores y adelantó que tomará contacto con las autoridades legislativas ni bien ingrese el proyecto de ley, a efectos de conocer los detalles de la norma.
Más allá de eso, el sindicalista dijo que “vamos a plantear que no deben ser afectadas aquellas personas que cumplen diariamente con sus tareas y obligaciones, aunque nada podremos hacer con los que son indefendibles”.
Por otra parte, se opuso fuertemente a que personal transitorio lleve a cabo tareas que pueden y deben realizar los trabajadores de planta permanente. Esa aclaración la realizó debido a que algunos legisladores desistieron de utilizar empleados del plantel estable para trabajos administrativos.
Asimismo, Gatica dijo que le provoca “escalofríos” escuchar hablar de prescindibilidad, cuando “hay mecanismos mucho más simples y directos para comprobar si un trabajador cumple o no con sus responsabilidades”.
El titular de APEL, más allá de centrarse hoy en la situación de los legislativos, no descartó reunirse con el resto de los gremios estatales por este tema.
Concluyó diciendo que en esta medida “no hay un espíritu peronista; no hay justicia social ni estabilidad laboral. No se respeta el derecho de las personas a tener un trabajo digno”.
22 diciembre 2024
Río Negro