21 diciembre 2011
Río Negro
Comentar
El proyecto autorizaría al Poder Ejecutivo a pedir un crédito del Gobierno nacional, poniendo como garantía los fondos correspondientes a la coparticipación federal de impuestos.
Respecto a este tema, se explicó que la Nación ha asistido a Río Negro en distintos programas que permitieron atender oportunamente su déficit financiero y que los plazos involucrados configuran la necesidad y urgencia para el dictado de este instrumento normativo.
Ese proyecto, con acuerdo general de ministros, será tratado junto a otras iniciativas que también envió el Ejecutivo como el presupuesto 2012, la creación de la Agencia de Recaudación Tributaria y el impuesto a los automotores que complementará el paquete fiscal para el ejercicio 2012.
El Gobierno fijó en 7.923.038.266 pesos la suma de gastos y recursos para el año entrante. Al fundamentar la iniciativa, argumentó “el complejo estado de las finanzas provinciales” debido al “notable desmanejo” de los recursos públicos del Estado durante la anterior gestión.
A la vez señaló que “la situación de la Provincia es realmente crítica” y “con un déficit mensual que en algunos meses del año 2011 ha llegado hasta los 56 millones de pesos”.
En relación con la política salarial para el siguiente ejercicio, el Ejecutivo anticipó que tiene previsto “continuar realizando acuerdos con las diferentes organizaciones sindicales, siempre dentro de las reales posibilidades financieras de la Provincia" y conforme al desenvolvimiento de los recursos genuinos que se vaya observando a lo largo del año.
FUENTE: La Palabra / Legislatura
21 diciembre 2024
Río Negro