Scalesi: “Soria me aseguró que no habrá Ley de Prescindibilidad"

Comentar

Scalesi tomó contacto con el primer mandatario tras haber emitido un comunicado de prensa en el que anunciaban el estado de alerta.

“Sus palabras fueron como una bocanada de aire fresco”, admitió el gremialista esta mañana, quien dio a conocer su preocupación a Soria. “Tenés razón, quedate tranquilo, no va a ser así”, le habría afirmado el mandatario.

Scalesi dijo que el gobernador desestimó totalmente que la intención del gobierno sea imponer una ley de esa naturaleza. “Uno escucha que anda dando vuelta el proyecto, aunque yo nunca pude verlo” aclaró.

El gremialista aseguró que la idea de aplicar la prescindibilidad pudo ser desestimada luego de la objeción manifestada por “unos cinco o seis” legisladores del FPV, especialmente aquellos que han vivido momentos anteriores similares, en los que estas acciones terminaron con cientos de trabajadores en la calle.

En este sentido, recordó que una ley similar se quiso implementar en 1973, durante el gobierno del peronista Mario Franco, pero finalmente se impidió. “Yo era muy joven y salí a la calle a reclamar. En ese momento era Rómulo Barreno el titular de UPCN. Logramos frenar la ley, pero el gobierno de facto usó esto como una herramienta en el ‘76 para dejar a cientos de personas en la calle”.

Además, señaló que una ley de estas características debe llevar la firma de los ministros en acuerdo general y se sorprendió por el supuesto acompañamiento de “un ministro que sufrió esto” haciendo referencia el actual titular de Gobierno, Edgardo Bagli, quien fue prescindido cuando era agente estatal durante la dictadura. “O no leyó la ley o se olvidó de su pasado”, dijo.

Finalmente, Scalesi reiteró que el gobernador le dijo que “la ley se paró”.

“Lo dejan solo”

“Yo con el gobernador tengo grandes diferencias personales, pero veo que lo están dejando solo. Salen algunos hablando solamente de los sueldos de los funcionarios y otros maltratando empleados. Me parece que este no es el objetivo del gobernador”, reflexionó el gremialista en otro tramo de la entrevista.

Entendió que algunos funcionarios “vienen con muchos años de querer ser gobierno. Como si todo lo pasado fuera malo y el futuro fue lo mejor. Y no es así. Lo malo hay que corregirlo, y ese debe ser el objetivo”.

“Lo veo al gobernador con la intencionalidad de hacer un censo en la provincia para ver quienes trabajan y quienes no. Y en eso lo vamos a acompañar, porque hay gente que viene la gremio y me dice que aparecieron personas que hacía cinco años que no aparecían a trabajar”, agregó Scalesi.

Muchas quejas por maltratos

Luego, el titular del gremio mayoritario en la administración pública rionegrina señaló que se han recibido “muchas quejas” por situaciones de maltrato en diversas áreas de gobierno.

“Algunos funcionarios se han ido de mambo con las prohibiciones. A veces el empleado deja muchas horas de su vida en el trabajo y, no digo que se rasquen, pero lo mejor es pasarla bien en el ámbito laboral”, señaló.

El gremialista admitió que en algunas áreas “se prohibieron pavadas” como las reuniones de más de tres personas, tomar mate o incluso Internet, servicio que fue interrumpido en prácticamente todas las áreas de gobierno, excepto para los funcionarios.

“Esto de bajar Internet es una gran estupidez porque hoy la información esta al instante y estamos permanentemente comunicados. Si lo hicieron para censurar y que los trabajadores  no sepan lo que pasa afuera es más preocupante aún”, advirtió.


 

También te puede interesar...