El crecimiento del consumo en Mitre y las calles adyacentes amenaza con una saturación de la carga eléctrica, que se evitará con estas obras, notorias para los transeúntes desde hace días.
Además la CEB va realizando obras parciales que sumadas a la principal irán completando la red subterránea prevista en el proyecto de refuncionalización de la calle Mitre.
Federico Lutz, consejero de la CEB, precisó a Económicas Bariloche que los trabajos se concentran en el alimentador eléctrico de Mitre y Quaglia.
Resaltó que la modificación se generó a partir de un cambio "en la capacidad de potencia por el tipo de actividad que se desarrollaba con anterioridad a la obra y la que se va a desarrollar una vez que esté terminada".
Lutz dijo que la obra -debidamente aprobada por el municipio- está en manos de un contratista que hace la obra con "post-pago", por lo que el costo para la CEB es "cero", y luego será cubierta por los beneficiarios.
El ingeniero Alejandro Dalla Cía -a cargo de la obra- agregó a Económicas Bariloche que el costo de los trabajos será financiado por McDonald's, que abonará el costo de la obra civil, de alrededor de 100.000 pesos.
> Lutz sostuvo que la idea es lograr "un consumo de rango de contribuyentes superior, con una tarifa comercial, debido a que el cableado que se utiliza para el suministro para determinado nivel de tensión alta no es el mismo que se usa para el abastecimiento domiciliario".
En este sentido, Dalla Cia agregó que "la Mitre está saturada de carga eléctrica", con lo cual debe avanzarse progresivamente con estas obras subterráneas.
Los trabajos vincularon tres cámaras subterráneas eléctricas de la línea de alta y baja tensión prevista para el radio urbano.
Dalla Cia también explicó que "ya está hecho el ducto y en el futuro podrá hacerse la instalación de la conexión de distintos frentistas de esa zona".
Explicó que estos trabajos adelantan aspectos previstos en el proyecto de la refuncionalización de la calle Mitre, que entre otras cosas prevé la subterranización de todo el cableado.
En este sentido, mencionó que hay varias cámaras colocadas en diversos lugares y que cada una de ellas tiene un valor que asciende a $ 10.000.
Citó como otro de los ejemplos de la misma modalidad las obras que se llevan a cabo en Villegas y Gallardo.
FUENTE: Económicas Bariloche
21 diciembre 2024
Río Negro