El primero de ellos resaltó su intención de llevar tranquilidad a la gente porque “se van a revisar cada uno de los contratos porque se sabe que muchas cosas no están bien. Lo conoce la prensa y los representantes gremiales”.
“La sociedad nos eligió para cambiar la historia de la provincia, más allá de los costos políticos”, asumió el legislador.
Más adelante reveló Vargas que tiene gente conocida que vive en chile y cobra como empleado de Legislatura rionegrina. Añadió que esta ley “viene a ordenar de una vez y para siempre la provincia”.
“Esta situación debió ser una responsabilidad de los dirigentes, pero ahora nosotros nos vemos en este escenario”, manifestó.
Recordó Vargas que antes de las elecciones se comprometió “a no levantar la mano a ninguna ley que vaya en contra del empleado publico, pero no así de los ñoquis. Ahora me vuelvo a comprometer a que esta ley sólo revisará a esas personas”.
Más adelante dijo, sobre la actitud de otros dirigentes gremiales, que “con (Alejandro) Gatica (titular de APEL) se habló ayer y estuvo totalmente de acuerdo con lo que se estaba haciendo, lo que se iba a revisar y lo que no se iba a revisar. Si tenemos dos discursos, que los tenga…me parece bien, es un dirigente gremial y no tiene otra salida que defender a los trabajadores”.
Para Dieguez, es una garantía
Mientras tanto, la ex dirigente del gremio docente rionegrino (UnTER) y actual legisladora, Susana Diéguez, también defendió el proyecto y dijo que “es una garantía porque mientras se analiza el caso personal de cada empleado público, mantiene sus derechos”.
Afirmó que el ingreso de personas al Estado durante las elecciones pasadas (internas de la UCR y generales) “fue alevoso y deben estar preocupadas. Igual tendrá garantías porque se analizará caso por caso”.
En una clásica actitud suya de cargar las tintas contra la prensa, la otrora sindicalista opinó que “es lógica la preocupación de la gente si desde los medios de comunicación se les dice que van a quedar en la calle”.
No obstante, subrayó que “nosotros, los peronistas, somos generadores de derecho y damos más derechos. No vamos a venir a quitar los que tenía el empleado público”.
“Hemos visto durante los últimos años un abuso del uso del Estado, en el pago de alquileres y utilización de autos oficiales, entre otros aspectos”, remarcó.
Fue allí que la legisladora aprovechó para manifestar su descontento con la prensa. Hizo referencia a unas palabras del músico Luis Spinetta, quien se refirió a los medios de comunicación como “los buitres de la información”.
En ese sentido, dijo que las empresas periodísticas “actúan no para calmar, sino que lo toman para llevar una prebenda política para un sector. Tergiversan las cosas y generan en el pueblo esta reacción”.
12 noviembre 2024
Río Negro