“Por la primera lectura parece una ley de los milicos y no de la democracia, inclusive por los términos usados. En segundo lugar, han decidido hacer una revisión de toda la arquitectura del estado rionegrino y no me parece mal. Si en 28 años entraron 800 empleados por año a la administración pública, es un goteo que no lo aguanta nadie. Me parece bien que se revise, yo lo revisaría de otra forma. Hay mucha exhibición de poder en esta ley y es propio del gobernador esto”, estimó en La Carretera (AM 740).
Por otro lado, Ponce de León acusó a Soria de “terrorismo verbal” y aseguró que no tiene una concepción clara de lo que quiere hacer. “Saben que tienen que reformar el estado, pero no saben qué. No sabemos cuál es el proyecto. Si es una cuestión de ahorro, de austeridad… empezaron por el peor camino. Habrá que esperar. Hay a disponibilidad 20 mil que entraron mal a la provincia, esto está claro porque la Constitución dice que hay que entrar por concurso. Hay que ver cuantos son prescindibles”, afirmó.
Si bien el abogado tildó el proyecto como una propuesta digna de otras épocas del país, Ponce aclaró que “las circunstancias son otras y este es indudablemente un gobierno legítimo y democrático. Por eso me llama la atención la estructura de la ley”. Insistió en que toda ley debe interpretarse según la concepción del gobierno. “Pero no sabemos cuál es la concepción de Soria, si es un menemismo tardío o es un estado del proyecto de Cristina Kirchner“, apuntó.
22 diciembre 2024
Río Negro