27 diciembre 2011
Río Negro
Comentar
“Lejos de pretender sancionar a algunos casos puntuales, el Gobierno de Carlos Soria ha generado un malestar general en todos los trabajadores públicos, sembrando el miedo a perder el trabajo sin ningún tipo de diferencias. Realmente es muy difícil para un empleado poder cumplir con su tarea diaria estando bajo constante amenaza de perder su fuente de empleo”, añadió.
En tal sentido, González consideró que “este proyecto es una falta de respeto para los propios trabajadores, porque pone en tela de juicio la idoneidad de los administrativos que dia a dia trabajan para el Gobierno, sin importar su signo político. Creo que los trabajadores rionegrinos nos e merecen este maltrato”.
González sostuvo que “es muy triste ver como en menos de un mes de gestión, un gobierno democrático que copia recetas utilizadas en la dictadura militar da por tierra con la estabilidad laboral de miles de empleados conseguida luego de muchos años de esfuerzo, pero por sobre todas las cosas, pero no es menos preocupante que en tan poco tiempo haya logrado terminar con la paz social que Río Negro había alcanzado en estos útimos años”.
“No estamos hablando sólo de la crispación de los gremios que han salido a defender las banderas de los derechos de los trabajadores, sino del clima de incertidumbre y desconfianza que se está creando entre los propios empleados. No nos olvidemos que el propio Gobernador Soria pidió a los trabajadores que 'denuncien' a los compañeros que no trabajan, emulando las prácticas colaboracionistas que nos rememoran a las épocas más tristes de la historia argentina”, remarcó.
El legislador de la Concertación añadió que “realmente, transformar a la Administración Pública en una jungla con la ley del 'todos contra todos', no creo que haya sido el objetivo de los miles de rionegrinos que votaron al Frente para la Victoria. Creo que el electorado optó por 'un cambio', pero eso hasta ahora no se ha dado, un cambio que no aparece porque hasta ahora lo único que hemos visto son culpas a la gestión anterior, ajuste indiscriminado y ningún plan de Gobierno específico”.
“Evidentemente, una cosa es el discurso y otra muy distinta la que hacen. Durante años lo único que hicieron fue criticar el gasto en funcionarios del gobierno de Miguel Saiz, y ahora ellos, a pesar de tener la mitad de los funcionarios, gastarán casi el doble (unos 6 millones de pesos) en la planta jerárquica estatal”, agregó el legislador.
González recordó finalmente que “en la campaña decíamos que corría peligro el sistema democrático en la provincia, y lamentablemente, hoy se están cumpliendo nuestras predicciones. No acompañaremos en absoluto este tipo de medidas, e instamos al oficialismo a rever esta situación, que lo único que hace es poner a Río Negro y a Viedma al borde del estallido social”.
22 diciembre 2024
Río Negro