Agregaron que la medida “cuanto importaría un atropello a los derechos y garantías adquiridos por los trabajadores, consagrados por la constituciones nacional y provincial”.
“La precarización laboral instalada en el estado en su conjunto, no es una falta imputable a quienes por necesidad (en la mayoría de los casos) la han aceptado, sino al propio estado, que aprovechándose de ella, ha violentado todas las normas vigentes en materia laboral, constituyéndose así en el único responsable”, sentenciaron.
Entendieron que para llevar adelante cambios “no es necesario recurrir a practicas utilizadas en el más triste periodo de nuestra historia nacional cuando se encontraba suprimido por la fuerza, el estado de derecho”.
Dijeron que “nuestras autoridades recientemente electas y los señores legisladores, legítimos representantes del pueblo rionegrino, deben ser ejemplo de respeto absoluto a los mas altos principios de un gobierno constitucional y democrático”.
“En resguardo de ello, desde el SITRAJUR mantendremos la férrea defensa de cada uno de los derechos de los trabajadores”, concluyeron.
FUENTE: SITRAJUR
22 diciembre 2024
Río Negro