29 diciembre 2011
Río Negro
Comentar
Los docentes se movilizaron esta mañana junto a otros gremios de la CTA. “Hay tres temas muy preocupantes que no forman parte de los que hemos reclamado como trabajadores, como son la ley de disponibilidad, la reforma a la Ley Orgánica de Educación y la derogación de la norma anticianuro”, explicó Etcheperaborda.
“El pase a disponibilidad no es más que el achique del Estado. Todos sabemos que hay ñoquis y el gobierno tiene las herramientas para echarlos automáticamente sin indemnizarlos. El verdadero objetivo de esto es dejar unos 5 o 6 mil trabajadores en la calle y así reducir la masa salarial en unos 50 millones de pesos”, señaló el dirigente gremial.
Con respecto a la modificación de la Ley de Educación, resaltó que la seccional de Viedma más otras 13 de toda la provincia se han manifestado en contra de “este cambio unilateral”.
El principal cuestionamiento tiene que ver con la elección del representante de los padres dentro del Consejo de Educación. “El objetivo claro es incorporar una persona que no representará a los padres, sino que representará al gobernador Soria porque esta persona será elegida por la Legislatura”, aclaró.
“La intención es que obviamente la discusión dentro del Consejo sea siempre favorable a las políticas que quiere implementar el gobierno”, indicó finalmente.
22 diciembre 2024
Río Negro