El Gobierno destacó la sanción de la ley de pase a disponibilidad

Comentar
La normativa, siempre según información oficial, tendrá por objeto elaborar y aprobar las estructuras organizativas y plantas de puestos trabajo del sector público.
El secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, ratificó que, tal como lo dijo el gobernador Carlos Soria, no se va a perjudicar a ningún trabajador estatal, sino que se apunta “a un porcentaje minoritario que son ñoquis” y a los que “han entrado por la banderola a ganar un sueldo del Estado”.
Dijo que el gobierno hace suyos los conceptos expresados por los legisladores del oficialismo en el recinto legislativo, como el del legislador Carlos Peralta, quien ratificó que se va a garantizar que  “ni un solo empleado público que haya ingresado en las condiciones que establece nuestra constitución y las leyes vigentes sea despedido".
Indicó que, tal como dijo el legislador Pedro Pesatti, el gobernador Carlos Soria, constituye una garantía que “va a gestionar y administrar los recursos del Estado provincial de la mejor manera, que va a recuperar la carrera para los empleados estatales, vieja aspiración que tiene 30 años, que les va a devolver el orgullo de ser parte del Estado provincial”,
Lastra recordó que Peralta indicó en el recinto que “quiero llevar tranquilidad a la totalidad de los empleados públicos rionegrinos, que de acuerdo al texto y la garantía que le da la Constitución provincial en su art. 51 que habla del ingreso y estabilidad del empleado público donde dice que la idoneidad, la eficacia son condiciones para el ingreso, permanencia y ascenso de los empleados públicos”.
También da garantías la creación de la comisión de transparencia ya que tendrá una “representación muy abierta” y analizará caso por caso antes de tomar una decisión final luego de distintas etapas que en su conjunto llevarán 180 días.
Lastra reivindicó además el discurso del legislador Pedro Pesatti porque refleja claramente la intención del Poder Ejecutivo al remitir esa norma ya sancionada:
El legislador Pedro Pesatti señaló que esta ley “la firma el doctor Carlos Soria, el actual gobernador de la provincia de Río Negro” que como intendente de General Roca se encontró con mil empleados municipales “y no echó a nadie; lo subrayo frente a las voces apocalípticas que quieren hacerle creer a la gente que Soria viene a echar a los verdaderos trabajadores del Estado provincial”.
Indicó que el actual mandatario, como intendente, “para no seguir comprometiendo la situación financiera del municipio no incorporó a ningún empleado, cuando suele ser habitual, lamentablemente, que cada gobernante que llega viene de atrás con un montón de incorporaciones nuevas que suman, como capas geológicas, más empleados a los que ya había”.
Dijo que de esa manera “se pueden pagar los sueldos como corresponde” y se jerarquiza a los trabajadores para “hacerlos sentir parte de un objetivo común que es transformar la realidad inmediata”.
Destacó que “vamos a tener una realidad hacia adelante que va a demostrar cuál es el verdadero temperamento, el verdadero objetivo que tiene esa disposición que estamos tratando”.
Recordó que “el desorden del Estado provincial no es una nueva noticia lo conoce medio mundo, cómo se ha hecho uso y abuso del empleo público, ni hablemos”.
Ejemplificó que “uno observa que durante la interna que tuvo que llevar el partido en ese momento de gobierno la incorporación que hizo un sector fue tremenda, ¿de trabajadores?, probablemente algunos lo eran, pero la mayoría fue un ejército de militantes para que les puedan ganar la interna a nuestro colega de bancada, al legislador y exvicegobernador Bautista Mendioroz”.
Agregó que “no acabó ahí la cosa, como vieron que les dio resultado en la interna dijeron que a Soria le vamos a ganar con el mismo método y entones le siguieron sacudiendo a uso y abuso del empleo público”.
Explicitó en este marco que “el crecimiento que experimentó la partida de educación no formal, el crecimiento del gasto en el 2011, fue del 1.266,91 % respecto del año anterior”.
Ironizo que si estuviera vivo el exgobernador Edgardo Castello, primer gobernador constitucional, “sentiría vergüenza de esta gente, de esta gente que quiere apelar al corazón de los viedmenses para defender lo indefendible”.
“Esta no es una ciudad que está para vivir de los rionegrinos, sino para servir a los rionegrinos, y los viedmenses no vamos a permitir que se pongan en circulación discursos que nada tienen que ver con la tradición de los grandes viedmenses como Edgardo Castello”, aseveró.
Afirmó además que “dónde se vio que se haga del empleo público un arma electoral que lo rebajen a este nivel, cuando lo que corresponde es jerarquizar al trabajador del Estado, darle una carrera, qué hablan de miedo, si nos llenaban de miedo cada vez que había elecciones; hay que hacer memoria, siempre nos llenaron de miedo, en el 2011, en el 2007, en el 2003”.
“Yo tengo la seguridad que el que firma la ley tiene antecedentes que me dan tranquilidad y seguridad de que va a gestionar y administrar los recursos del Estado provincial de la mejor manera, que va a recuperar la carrera para los empleados estatales, vieja aspiración que tiene 30 años, que les va a devolver el orgullo de ser parte del Estado provincial”, concluyó.

FUENTE: Prensa Gobierno RN


También te puede interesar...