Huentelaf era un hombre de estrecha confianza del ex gobernador Carlos Soria, lo cual lo ubicó en esa sociedad de capital estatal. También, es cierto que el mandatario fallecido había evaluado inicialmente la integración de Huentelaf al Tribunal de Cuentas de Río Negro.
Hace algunos días, en la asamblea de accionistas de Horizonte, Huentelaf fue electo presidente y ahora se transformará en uno de los tres miembros del máximo órgano de control externo. Huentelaf fue presidente del Tribunal de Cuentas de Roca, durante dos períodos, entre 2003 y 2011, es decir, en los dos mandatos de Soria.
Sería el segundo allegado al ex gobernador que llega al cuerpo de control administrativo.
En diciembre, la Legislatura ya eligió a Erika Acosta, que fuera la contadora de Roca, para cubrir la vacante del roquense Daniel Bossero.
El tercer vocal deberá ser un abogado. La Constitución -según el artículo 162- prevé que los miembros del Tribunal deben tener "título de abogado o graduado en ciencias económicas".
Luego, la ley establece que la integración no puede cumplirse con vocales de una misma profesión. La asignación de contadores está completa porque Acosta y Huentelaf son contadores.
FUENTE: LU 18
30 diciembre 2024
Río Negro