En un comuncado de prensa oficial, se indicó que "tanto los términos como las fechas de finalización de estos contratos fueron dispuestos por la anterior gestión y que en el marco de la efectivización del Estado, se concretará una revisión exhaustiva de la totalidad de los contratados".
De esta manera, el Gobierno de Río Negro "busca lograr un Estado transparente y efectivo, que pueda cumplir con los servicios".
El Ejecutivo Provincial subrayó en este aspecto que "no se trata de una medida de ajuste para recaudar más o achicar el gasto público, sino por el contrario de una medida que permita transparentar y jerarquizar la actividad de todos los trabajadores dela Administración Pública Provincial".
Se informó asimismo que "en el transcurso de los próximos meses cada dependencia estatal concretará un análisis y evaluación de la situación de cada contratado y definirá qué agentes seguirán prestando servicios en cada organismo".
El Gobierno rionegrino reiteró a los trabajadores públicos provinciales que "este proceso de reforma estatal planteado busca cambiar la concepción anterior y requiere de este tipo de medidas, llevando tranquilidad a quienes cumplen sus funciones, labores, horarios y obligaciones, como también remarcó que la actual administración aún no realizó ningún tipo de contratación y que estos contratos fueron elaborados por el gobierno anterior".
23 diciembre 2024
Río Negro