Ayer, los farmacéuticos se reunieron con las autoridades del IPROSS. En ese marco se dispuso avanzar en un acuerdo para prorrogar por 60 días más la cobertura del convenio que se había vencido el 31 de diciembre.
Solo resta que la Fiscalía de Estado apruebe la letra del acuerdo para que finalmente ambas partes lo firmen y recién ahí se restablecerá el servicio.
No obstante esto, Héctor Guidi, integrante del Colegio que agrupa al sector, adelantó que este nuevo acuerdo tendrá “restricciones en las prestaciones”. Detalló que “va a haber una disminución en cuanto al porcentaje de cobertura, con algunos planes que serán eliminados por la necesidad del IPROSS de disminuir el gasto”.
“Los planes que se mantendrán vigentes son el ambulatorio, diabetes y epilepsia. El resto se caen. En el futuro, quizás, haya alguna reforma en base a la necesidad”, dijo el profesional a LA PALABRA.
Aseguró además que las autoridades de la obra social asumieron el compromiso de efectuar un pago semanal de un millón de pesos “que se afectará a la deuda anterior”.
Finalizó indicando que “con el tema del cambio de gobierno y algunas problemáticas internas hace cuatro semanas que no se cobra nada”.
23 diciembre 2024
Río Negro