Weretilneck dijo estar "reconfortado" por el acompañamiento de Nación

Comentar

Previamente se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal medina, y mañana hará lo propio con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y de Agricultura, Norberto Yahuar.

Se trató del primer encuentro formal de Weretilneck con el Ejecutivo nacional desde su asunción como gobernador, luego de la muerte de Carlos Soria.

El mandatario estuvo acompañado del senador nacional Miguel Pichetto; el intendente de General Roca, Martín Soria, y el designado ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto.

Boudou ratificó el respaldo del gobierno nacional a la gestión de Weretilneck  ante los desafíos planteados por la crítica herencia financiera del anterior gobierno de Miguel Saiz y la muerte de Carlos Soria a menos de 20 días de hacerse cargo de la gobernación.

Destacó el vicepresidente la muestra absoluta del respeto a la institucionalidad y a la gobernabilidad que demostró Río Negro ante ese traumático e inesperado hecho de la pérdida del primer mandatario.

Indicó Boudou que la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencia Randazzo, en la asunción de Weretilneck ya fue una clara señal de las directivas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del total respaldo del gobierno nacional a la gestión inicial del gobierno del Frente para la Victoria y que se irán atendiendo las demandas puntuales vinculadas a acciones y obras en beneficio de los rionegrinos.

Weretilneck "reconfortado"

El gobernador rionegrino destacó que “estamos reconfortados” por el acompañamiento del gobierno nacional y destacó que “con satisfacción vemos que todos los compromisos se están cumpliendo”.

Señaló que desde la muerte de Carlos Soria  “la provincia ha transitado este momento con absoluta responsabilidad, toda la dirigencia, y estamos cumpliendo nuestras funciones como la constitución lo manda y el pueblo nos pidió”.

Sobre las reuniones que mantuvo con el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, Amado Boudou, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, indicó que “estamos prosiguiendo con todas las reuniones que había empezado nuestro gobernador con el senador Miguel Pichetto diez días atrás y con satisfacción vemos que todos los compromisos se están cumpliendo”.

Recordó que se trata de medidas que atienden la situación fiscal, la actividad frutícola, así como la ganadería en la Región Sur y el turismo en la Zona Andina afectados por el fenómeno de la ceniza.

Boudou destacó la reunión

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo nacional, Amado Boudou, destacó que “vamos a seguir trabajando juntos” con el gobierno de Río Negro. Lo dijo luego de reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck, oportunidad en que anunció la prórroga por 60 días de los subsidios laborales REPRO en San Carlos de Bariloche, entre otras medidas de respaldo a la actividad turística afectada por el fenómeno de la ceniza, así como otras acciones para “apuntalar y preparar al máximo posible la posibilidad de tener una muy buena producción” frutícola en el Alto Valle. Destacó que “fue una jornada de trabajo” y se habló “de cuestiones concretas”.

Señaló Boudou que “fue un encuentro muy importante haber recibido al gobernador con el acompañamiento de lo que realmente se está mostrando como un equipo de gobierno y de trabajo que garantiza la gobernabilidad y la potencialidad del crecimiento de la provincia de Río Negro, en una circunstancia en la cual, sin dudas, el sistema se va sobreponiendo y va logrando aquello para lo cual fue votado un gobierno que es mejorar la calidad de vida y mejorar sobre todo la administración pública de la provincia”. “No hay duda que se va en este camino”, aseveró.

Indicó además que “es muy importante que esté acompañando el intendente de General Roca, Martín Soria; un amigo mío como es Juan Manuel Pichetto que hizo una gran tarea en el ANSES con el Fondo de Sustentabilidad de todos los jubilados, una parte muy importante porque estuvo en el armado de esto desde el principio, y mi querido compañero, el senador Miguel Pichetto, con el cual nos espera un importante trabajo en los próximos años en el Senado de la Nación, acompañando a la presidenta desde el costado legislativo para que este proyecto llegue a todos los argentinos y obviamente a los habitantes de Río Negro”.

Informó que con Weretilneck “estuvimos hablando de cuestiones concretas, fue una jornada de trabajo, no fue una jornada de charla; estuvimos analizando la situación del Alto Valle, sabemos que ahora se viene la cosecha, y hay que apuntalar y preparar al máximo posible la posibilidad de tener una muy buena producción, que pueda exportar, que pueda generar puestos de trabajo y valor agregado para la provincia”.

Agregó que se analizó “la catástrofe” del fenómeno de la ceniza en la Zona Andina y Región Sur y adelantó que “se prorrogó por 60 días el sistema de REPRO (subsidios laborales) para la población de San Carlos de Bariloche; esto es una política que la presidenta de la Nación ya había puesto en marcha y que fue teniendo sucesivas prórrogas y ahora se ha dispuesto que una vez más se prorrogue”.

Dijo que se apunta a que San Carlos de Bariloche “tenga una muy buena temporada de invierno este año; también estuvimos trabajando en las comunicaciones, cómo va a ser el transporte (aéreo) en la temporada de invierno que espero que sea un éxito en ese lugar tan espléndido”.

FUENTE: Prensa Gobierno
 

También te puede interesar...