ATE se reúne en Bariloche, anuncia plenario y anticipa medidas de fuerza

Comentar

Indicaron que "sumado a los despidos en distintas áreas estatales que ya fueron notificados, hoy tomamos conocimiento de despidos en todos los hospitales públicos de la provincia.Esto demuestra, en los hechos concretos, que no se está afectando a los ñoquis y acomodados políticos, como se sostenía desde el Gobierno".
"A esta altura ya tenemos absoluta certeza, que el discurso oficial de terminar con los vagos se cae, ya que los despidos en los distintos sectores afectan a trabajadores que nada tienen que ver con la política y que están desde hace tiempo al servicio del Estado", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

"Los trabajadores que están siendo despedidos, son los que sostuvieron los servicios del Estado con esfuerzo y vocación. Esta afectación de derechos es tan grave, que resulta casi incomprensible en democracia. Sin lugar a dudas que el gobierno no ha cumplido con la palabra y ha utilizado el discurso de terminar con los ñoquis, para achicar el Estado y echar injustificadamente a los empleados", completó Aguiar.

Remarcó que "estas medidas afectan directamente a los trabajadores, pero también a toda la comunidad, ya que perjudican los servicios públicos y se producen despidos en áreas del Estado en las que falta personal".

En relación a las posibles medidas de fuerza, el dirigente estatal puntualizó: "Lo resolveremos los trabajadores colectivamente, pero frente a este ataque directo que estamos sufriendo, se llevarán adelante medidas y seguramente los próximos días serán conflictivos en toda nuestra provincia".

FUENTE: ATE

También te puede interesar...